Bastián Jerez, el niño que permanece internado desde hace casi un mes luego de sufrir lesiones de gravedad en un choque en los médanos de Pinamar, se despertó del coma y logró reconocer a su familia.
La mamá del nene, Macarena Collantes, confirmó la noticia en redes sociales y señaló que el pequeño “regaló muchas sonrisas y caritas de enojado”. Además, pidió que la gente continúe rezando por su evolución.
Bastián está internado en el Hospital Materno Infantil Don Victorio Tetamanti, de Mar del Plata, mientras continúa su recuperación y avanza la causa judicial vinculada al hecho.
En un mensaje publicado en redes, Collantes escribió: “Hijo jamás dudé de tu grandeza y de tu fortaleza. Me hiciste la mamá más feliz del mundo”.
Por su parte, fuentes del caso indicaron que el niño “tiene avances y retrocesos en función de los días y la medicación suministrada” en el centro de salud.
Durante el período de internación, Bastián fue sometido a siete operaciones, decenas de estudios y un traslado que permitió constatar nuevas lesiones.
La última cirugía se realizó a comienzos de febrero y consistió en reemplazar una válvula de derivación externa por una válvula ventrículo-pleural, con el objetivo de mejorar el drenaje del líquido cefalorraquídeo y regular la presión intracraneal.

Más historias
¿Los argentinos solo somos un millón?
Llega la Primera Competencia Nacional de «sapito»
El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad y lanza nuevo régimen de pensiones