Una niña de 4 años y su padre fueron protagonistas de un dramático rescate en Cosquín, provincia de Córdoba. Durante la noche del lunes, una pequeña se encontraba jugando en el patio de una vivienda, con la curiosidad con la que los niños de cuatro, sin medir consecuencias. En esa invención de mundos fantásticos la niña terminó cayendo en un aljibe. Desesperado, sin saber bien qué hacer, pero con la certeza de que era necesario hacer algo rápido, el padre se tiró atrás de ella. El hombre sabía que tenía que estar con la menor para acompañarla, para que no sintiera miedo, pero, sobre todas las cosas, para evitar que el accidente derivara en algo mayor.

Según la información a la que accedió la Agencia Nacional de Noticias, el hecho ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Podestá. La de los agentes se realizó después de que la emergencia haya sido reportada aproximadamente a las 23 horas. Cuando los bomberos Bomberos Voluntarios llegaron a la casa en cuestión pudieron constatar que los dos se encontraban con vida y los contuvieron mientras preparaban todo lo necesario para sacarlos del pozo.

Para llevar adelante el operativo los Bomberos desplegaron cuerdas, prepararon los aparejos y un trípode especial para poder ejecutar maniobras en profundidad. En cuanto tuvieron todo preparado y la instalación estaba firme y segura, un rescatista descendió. A la primera persona a la que sacó fue a la niña y, después, pudo sacar al padre.

Una vez llevado adelante el rescate, el servicio de emergencias Cremed socorrió a la familia llevándola al Hospital Domingo Funes. Allí los médicos y especialistas confirmaron que no ninguno presentaba heridas de consideración. De cualquier manera quedaron bajo observación preventiva. Teniendo en cuenta la información publicada por El Doce.tv, en el operativo participaron personal de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Córdoba.

About The Author