Un momento de tensión extrema sacudió el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes este miércoles durante la comparecencia de Leslie Wexner, fundador de L Brands.

Lo que debía ser un interrogatorio centrado en sus antiguos vínculos con el financiero Jeffrey Epstein se transformó en un escándalo mediático debido a un descuido técnico de su defensa en plena sesión.

El abogado de Wexner, Michael Levy, fue captado por un micrófono abierto mientras le susurraba una advertencia directa al magnate de 88 años al oído: “Te voy a matar si respondes otra pregunta con más de cinco palabras, ¿de acuerdo?”.

La frase evidenció la rigidez de la estrategia legal para limitar estrictamente las declaraciones de su cliente.

El vínculo con Epstein

Durante su testimonio, el expropietario de Victoria’s Secret admitió haber visitado la isla de Epstein, aunque negó tajantemente tener conocimiento de las actividades delictivas que allí se llevaban a cabo. Wexner explicó ante los legisladores que rompió cualquier tipo de relación con el financiero hace casi 20 años.

Es relevante señalar que Wexner fue el principal cliente de Epstein durante un periodo aproximado de dos décadas.

A pesar de esta estrecha y prolongada vinculación, el fundador de L Brands no fue acusado de ningún delito penal por las autoridades hasta el momento.

La comparecencia formó parte de las investigaciones legislativas sobre el entorno de Epstein.

​Un momento de tensión extrema sacudió el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes este miércoles durante la comparecencia de Leslie Wexner, fundador de L Brands. Lo que debía ser un interrogatorio centrado en sus antiguos vínculos con el financiero Jeffrey Epstein se transformó en un escándalo mediático debido a un descuido técnico de su defensa en plena sesión.El abogado de Wexner, Michael Levy, fue captado por un micrófono abierto mientras le susurraba una advertencia directa al magnate de 88 años al oído: “Te voy a matar si respondes otra pregunta con más de cinco palabras, ¿de acuerdo?”.La frase evidenció la rigidez de la estrategia legal para limitar estrictamente las declaraciones de su cliente.El vínculo con EpsteinDurante su testimonio, el expropietario de Victoria’s Secret admitió haber visitado la isla de Epstein, aunque negó tajantemente tener conocimiento de las actividades delictivas que allí se llevaban a cabo. Wexner explicó ante los legisladores que rompió cualquier tipo de relación con el financiero hace casi 20 años.Es relevante señalar que Wexner fue el principal cliente de Epstein durante un periodo aproximado de dos décadas. A pesar de esta estrecha y prolongada vinculación, el fundador de L Brands no fue acusado de ningún delito penal por las autoridades hasta el momento. La comparecencia formó parte de las investigaciones legislativas sobre el entorno de Epstein.  La Voz

About The Author