La Justicia decidió avanzar en la investigación contra Verónica Asad, conocida públicamente como “Pitty, la numeróloga”, tras una denuncia que la señala por presuntamente defraudar a sus clientes con el objetivo de quedarse con sus bienes y dinero.

Según confirmó Infobae, la resolución se dio tras la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que definió qué juzgado debía llevar adelante el proceso.

La denuncia contra “Pitty, la numeróloga”

La causa se originó a partir de una presentación judicial de Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes y activista contra las sectas y pseudociencias coercitivas.

Salum acusó formalmente a Asad de utilizar maniobras de manipulación psicológica sobre personas vulnerables para despojarlas de su patrimonio.

Pitty, la numeróloga

Dentro de la denuncia, se solicitó además una prohibición de acercamiento contra la numeróloga. Según la presentación de Salum, uno de los casos de presunta manipulación habría afectado a María del Carmen Barros, ex gerenta del Banco Nación.

El fallo de la Corte Suprema sobre la competencia del caso

Inicialmente, siempre según lo informado por el mismo medio, existió un conflicto sobre si la causa debía tramitarse en la justicia federal o en la justicia ordinaria. El Juzgado de Instrucción que recibió la denuncia derivó el caso a los tribunales de Comodoro Py, pero el Juzgado Federal N.º 9 rechazó la competencia.

Finalmente, los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, basándose en el dictamen del Procurador General, resolvieron que la causa debe permanecer en la Justicia de Instrucción Ordinaria. }

El Ministerio Público consideró que los hechos denunciados involucran la actividad privada de Asad como numeróloga y son “escindibles” de otras causas federales previas.

El caso del Banco Nación

Este nuevo frente judicial se suma a la polémica que “Pitty” enfrentó el año pasado por su contratación en el Banco Nación. En aquel expediente, se investigaba la contratación de la numeróloga para dictar un “curso de coach” a la entonces presidenta de la entidad, Silvina Batakis, y a la gerenta María del Carmen Barros.

A pesar de que el fiscal Guillermo Marijuán imputó a Asad y a las ex funcionarias por defraudación contra la administración pública, todas fueron sobreseídas en esa causa específica.

El cierre de dicho expediente se debió a que una auditoría interna del Banco Nación determinó que no hubo un perjuicio patrimonial para la institución por dicha contratación.

Sin embargo, la nueva investigación impulsada por Salum se centra en el vínculo privado de Asad con sus clientes y en las presuntas maniobras para apropiarse de bienes personales, un terreno legal distinto al del manejo de fondos públicos.

​La Justicia decidió avanzar en la investigación contra Verónica Asad, conocida públicamente como “Pitty, la numeróloga”, tras una denuncia que la señala por presuntamente defraudar a sus clientes con el objetivo de quedarse con sus bienes y dinero. Según confirmó Infobae, la resolución se dio tras la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que definió qué juzgado debía llevar adelante el proceso.La denuncia contra “Pitty, la numeróloga”La causa se originó a partir de una presentación judicial de Pablo Salum, fundador de la Red LibreMentes y activista contra las sectas y pseudociencias coercitivas. Salum acusó formalmente a Asad de utilizar maniobras de manipulación psicológica sobre personas vulnerables para despojarlas de su patrimonio.Dentro de la denuncia, se solicitó además una prohibición de acercamiento contra la numeróloga. Según la presentación de Salum, uno de los casos de presunta manipulación habría afectado a María del Carmen Barros, ex gerenta del Banco Nación.El fallo de la Corte Suprema sobre la competencia del casoInicialmente, siempre según lo informado por el mismo medio, existió un conflicto sobre si la causa debía tramitarse en la justicia federal o en la justicia ordinaria. El Juzgado de Instrucción que recibió la denuncia derivó el caso a los tribunales de Comodoro Py, pero el Juzgado Federal N.º 9 rechazó la competencia.Finalmente, los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, basándose en el dictamen del Procurador General, resolvieron que la causa debe permanecer en la Justicia de Instrucción Ordinaria. }El Ministerio Público consideró que los hechos denunciados involucran la actividad privada de Asad como numeróloga y son “escindibles” de otras causas federales previas.El caso del Banco NaciónEste nuevo frente judicial se suma a la polémica que “Pitty” enfrentó el año pasado por su contratación en el Banco Nación. En aquel expediente, se investigaba la contratación de la numeróloga para dictar un “curso de coach” a la entonces presidenta de la entidad, Silvina Batakis, y a la gerenta María del Carmen Barros.A pesar de que el fiscal Guillermo Marijuán imputó a Asad y a las ex funcionarias por defraudación contra la administración pública, todas fueron sobreseídas en esa causa específica. El cierre de dicho expediente se debió a que una auditoría interna del Banco Nación determinó que no hubo un perjuicio patrimonial para la institución por dicha contratación.Sin embargo, la nueva investigación impulsada por Salum se centra en el vínculo privado de Asad con sus clientes y en las presuntas maniobras para apropiarse de bienes personales, un terreno legal distinto al del manejo de fondos públicos.  La Voz

About The Author