Alpine cerró este viernes el último día de las pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin con muy buenas sensaciones generales y un balance positivo de cara al inicio del campeonato. En la jornada final, el encargado de girar con el nuevo A526 fue Pierre Gasly, quien mejoró el registro logrado por el argentino Franco Colapinto en las sesiones previas.

En la comparación interna, Gasly superó al pilarense por 0.397 segundos, aunque más allá del análisis de tiempos, en Alpine destacaron el rendimiento general del monoplaza y la evolución mostrada durante las tres jornadas, con una clara mejora respecto a la temporada 2025.

El francés marcó 1:33.421 y finalizó quinto en la sesión vespertina, que fue liderada por Charles Leclerc (Ferrari) con 1:31.992. Detrás se ubicaron Lando Norris (McLaren, +0.879), Max Verstappen (Red Bull, +1.117), George Russell (Mercedes, +1.205) y Gasly (+1.429), en una tanda que contó con 16 pilotos en pista.

El balance de Franco Colapinto en Bahréin

La participación de Colapinto en los test concluyó el jueves, tras completar un programa intenso de rodaje. En la primera jornada, el miércoles, giró en una sola sesión, donde dio 60 vueltas, sumando 324 kilómetros.

El jueves fue protagonista absoluto al participar de los dos bloques del día, con 120 giros y 649 kilómetros recorridos. En la sesión vespertina, estableció un tiempo de 1:33.818, que le permitió finalizar sexto en la clasificación general y convertirse en el piloto más rápido de Alpine durante la pretemporada.

Con un total de 180 vueltas y más de 970 kilómetros acumulados, el argentino cerró una preparación sólida, clave para llegar con mayor experiencia y adaptación al inicio del calendario, que tendrá su primera cita oficial en el Gran Premio de Australia.

​Alpine cerró este viernes el último día de las pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin con muy buenas sensaciones generales y un balance positivo de cara al inicio del campeonato. En la jornada final, el encargado de girar con el nuevo A526 fue Pierre Gasly, quien mejoró el registro logrado por el argentino Franco Colapinto en las sesiones previas.En la comparación interna, Gasly superó al pilarense por 0.397 segundos, aunque más allá del análisis de tiempos, en Alpine destacaron el rendimiento general del monoplaza y la evolución mostrada durante las tres jornadas, con una clara mejora respecto a la temporada 2025.El francés marcó 1:33.421 y finalizó quinto en la sesión vespertina, que fue liderada por Charles Leclerc (Ferrari) con 1:31.992. Detrás se ubicaron Lando Norris (McLaren, +0.879), Max Verstappen (Red Bull, +1.117), George Russell (Mercedes, +1.205) y Gasly (+1.429), en una tanda que contó con 16 pilotos en pista.El balance de Franco Colapinto en BahréinLa participación de Colapinto en los test concluyó el jueves, tras completar un programa intenso de rodaje. En la primera jornada, el miércoles, giró en una sola sesión, donde dio 60 vueltas, sumando 324 kilómetros.El jueves fue protagonista absoluto al participar de los dos bloques del día, con 120 giros y 649 kilómetros recorridos. En la sesión vespertina, estableció un tiempo de 1:33.818, que le permitió finalizar sexto en la clasificación general y convertirse en el piloto más rápido de Alpine durante la pretemporada.Con un total de 180 vueltas y más de 970 kilómetros acumulados, el argentino cerró una preparación sólida, clave para llegar con mayor experiencia y adaptación al inicio del calendario, que tendrá su primera cita oficial en el Gran Premio de Australia.  La Voz

About The Author