La Voz

El secretario general de la CGT, Jorge Sola, cuestionó la reforma laboral y apuntó contra los aliados del Gobierno nacional que dieron apoyo en el congreso.

“La gente que vetó a Milei no le dio carta blanca en muchas cuestiones, pero aprovecharon estas sesiones extraordinarias para avanzar”, evaluó sobre la iniciativa aprobada en Diputados.

Y, agregó: “Algunas alianzas que tejió el Gobierno nos duelen en demasía. Hicieron campaña como opositores al Gobierno y vaya a saber por qué cambio de favor terminaron votando contra los trabajadores”.

Para Sola, la reforma laboral “es una ley de modernización que no moderniza ninguna actividad de trabajo. Es una gran conculcación de derechos individuales”, dijo a La Voz En Vivo.

Entre los puntos más conflictivos, destacó: “La licuación de los montos indemnizatorios, la posibilidad del banco de horas, la conculcación de derechos colectivos, la limitación a huelgas y asambleas y una enorme transferencia de recursos de los empleadores a los trabajadores”.

Consultado sobre el caso de la fabricante de neumáticos Fate, que anunció su cierre afectando a 920 familias de manera directa, indicó: “El caso Fate es la punta del iceberg, es muy elocuente sobre cómo se van a ir cerrando otras industrias”.

​El secretario general de la CGT, Jorge Sola, cuestionó la reforma laboral y apuntó contra los aliados del Gobierno nacional que dieron apoyo en el congreso.“La gente que vetó a Milei no le dio carta blanca en muchas cuestiones, pero aprovecharon estas sesiones extraordinarias para avanzar”, evaluó sobre la iniciativa aprobada en Diputados.Y, agregó: “Algunas alianzas que tejió el Gobierno nos duelen en demasía. Hicieron campaña como opositores al Gobierno y vaya a saber por qué cambio de favor terminaron votando contra los trabajadores”.Para Sola, la reforma laboral “es una ley de modernización que no moderniza ninguna actividad de trabajo. Es una gran conculcación de derechos individuales”, dijo a La Voz En Vivo.Entre los puntos más conflictivos, destacó: “La licuación de los montos indemnizatorios, la posibilidad del banco de horas, la conculcación de derechos colectivos, la limitación a huelgas y asambleas y una enorme transferencia de recursos de los empleadores a los trabajadores”.Consultado sobre el caso de la fabricante de neumáticos Fate, que anunció su cierre afectando a 920 familias de manera directa, indicó: “El caso Fate es la punta del iceberg, es muy elocuente sobre cómo se van a ir cerrando otras industrias”.  ​

About The Author