La Voz
Una investigación federal determinó que Rodrigo Gómez, el soldado que se quitó la vida el pasado 16 de diciembre en la Quinta de Olivos, era víctima de una banda de extorsionadores.
El grupo operaba mediante perfiles falsos en aplicaciones y este lunes se concretó la detención de siete sospechosos tras múltiples allanamientos.
El hecho ocurrió mientras el agente cumplía tareas de vigilancia en la residencia presidencial. La Justicia confirmó la hipótesis del suicidio, pero reveló que el trasfondo fue una maniobra de chantaje que afectó la integridad del uniformado.
El soldado que se quitó la vida en Olivos era extorsionado
La maniobra delictiva se iniciaba en la aplicación de citas “Evermatch” mediante un perfil falso bajo el nombre de Julieta Ayelén Cardozo. Los atacantes contactaban a las víctimas para luego iniciar una fase de hostigamiento psicológico.
Según el expediente, los delincuentes utilizaban el denominado “audio del terror”. En este registro, una supuesta madre acusaba a la víctima de ser un “degenerado” por mantener una relación virtual con una menor de 17 años.
El siguiente eslabón de la estafa incluía la suplantación de identidad de un oficial de la Policía de la Ciudad. Los criminales exigían transferencias de dinero a Gómez para no avanzar con una presunta denuncia penal en su contra.
Impacto en la seguridad presidencial
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y la jueza Sandra Arroyo Salgado brindaron detalles de la causa en una conferencia de prensa. Las autoridades calificaron a la organización desarticulada como una “pyme del delito”.
La investigación se aceleró debido a que el suicidio se produjo a escasos metros de donde dormía el presidente Javier Milei. La víctima dejó una carta que permitió a los investigadores rastrear el origen de las presiones que recibía.
“La finalidad de esta conferencia es dar a conocer esta modalidad para evitar y prevenir nuevos hechos y víctimas”, precisó la jueza Arroyo Salgado. Del anuncio participaron también el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Carlos Presti.
Operativos y prevención ciudadana
Los operativos y allanamientos continuaron durante la jornada de este lunes en distintos puntos. La Justicia busca determinar si existen otros ciudadanos actualmente afectados por la misma red de extorsión virtual.
La banda utilizaba el nombre de un policía real, Matías Nahuel Conti, para dar veracidad al engaño. Sin embargo, se confirmó que el agente no tuvo relación con el caso y que su identidad fue usurpada por los delincuentes.
Una investigación federal determinó que Rodrigo Gómez, el soldado que se quitó la vida el pasado 16 de diciembre en la Quinta de Olivos, era víctima de una banda de extorsionadores. El grupo operaba mediante perfiles falsos en aplicaciones y este lunes se concretó la detención de siete sospechosos tras múltiples allanamientos.El hecho ocurrió mientras el agente cumplía tareas de vigilancia en la residencia presidencial. La Justicia confirmó la hipótesis del suicidio, pero reveló que el trasfondo fue una maniobra de chantaje que afectó la integridad del uniformado.El soldado que se quitó la vida en Olivos era extorsionadoLa maniobra delictiva se iniciaba en la aplicación de citas “Evermatch” mediante un perfil falso bajo el nombre de Julieta Ayelén Cardozo. Los atacantes contactaban a las víctimas para luego iniciar una fase de hostigamiento psicológico.Según el expediente, los delincuentes utilizaban el denominado “audio del terror”. En este registro, una supuesta madre acusaba a la víctima de ser un “degenerado” por mantener una relación virtual con una menor de 17 años.El siguiente eslabón de la estafa incluía la suplantación de identidad de un oficial de la Policía de la Ciudad. Los criminales exigían transferencias de dinero a Gómez para no avanzar con una presunta denuncia penal en su contra.Impacto en la seguridad presidencialLa ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y la jueza Sandra Arroyo Salgado brindaron detalles de la causa en una conferencia de prensa. Las autoridades calificaron a la organización desarticulada como una “pyme del delito”.La investigación se aceleró debido a que el suicidio se produjo a escasos metros de donde dormía el presidente Javier Milei. La víctima dejó una carta que permitió a los investigadores rastrear el origen de las presiones que recibía.“La finalidad de esta conferencia es dar a conocer esta modalidad para evitar y prevenir nuevos hechos y víctimas”, precisó la jueza Arroyo Salgado. Del anuncio participaron también el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Carlos Presti.Operativos y prevención ciudadanaLos operativos y allanamientos continuaron durante la jornada de este lunes en distintos puntos. La Justicia busca determinar si existen otros ciudadanos actualmente afectados por la misma red de extorsión virtual.La banda utilizaba el nombre de un policía real, Matías Nahuel Conti, para dar veracidad al engaño. Sin embargo, se confirmó que el agente no tuvo relación con el caso y que su identidad fue usurpada por los delincuentes.

Más historias
Demian Reidel dejó la presidencia de Nucleoeléctrica tras la polémica por los sobreprecios
Llaryora a fondo: la reelección, la “máquina de impedir” y las frases más picantes contra Juez y De Loredo
Reforma laboral: Llaryora pidió un “acuerdo especial” para Pymes y marcó el límite sobre los derechos adquiridos