La Voz

Demian Reidel, integrante del consejo de asesores del presidente Javier Milei, dejó este lunes su cargo en el directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (Nasa).

La salida se formalizó durante una asamblea de accionistas donde se designaron nuevas autoridades para la compañía que opera las centrales nucleares del país.

El movimiento se produce tras el desplazamiento de dos gerentes designados por Reidel, Marcelo Famá y Hernán Pantuso, por presuntas irregularidades en una licitación. Según auditorías internas, se habría intentado pagar por un servicio de limpieza casi el doble del valor abonado el año anterior.

Reconfiguración del directorio de Nucleoeléctrica

La nueva cúpula de la empresa estatal estará presidida por Juan Martín Campos, quien llega desde Dioxitek S.A., acompañado por Martín Porro en la vicepresidencia. Del esquema anterior solo permanecerá Diego Chaher, funcionario clave en el programa de privatizaciones del Gobierno.

Desde el oficialismo explicaron que estos cambios responden al traspaso de las acciones de la firma desde la Secretaría de Energía hacia la Secretaría de Asuntos Nucleares. El objetivo central es acelerar el proceso orientado a la privatización iniciado a fines de septiembre pasado.

Fuentes cercanas a la asamblea destacaron que la transición se realizó de forma “armoniosa” para garantizar una salida pacífica de los directivos salientes. En el nuevo esquema, Javier Grinspur también asumirá como director, mientras que Juan Cantarelli representará a la Central Nuclear Embalse como suplente.

El futuro de Reidel

Pese a las resistencias internas que Reidel despertó en sectores de la administración libertaria, se espera que retorne a sus tareas de asesoría directa con el Presidente. El ingeniero físico mantiene un vínculo de amistad personal con Milei y lideró el consejo de asesores económicos entre 2024 y 2025.

En la Casa Rosada evitaron dar detalles sobre su alejamiento, aunque fuentes del sector indicaron que Reidel retomará su rol ad honorem en el equipo económico. Por su parte, la empresa ratificará a Fernando Montserrat como Gerente General para dar continuidad a la gestión operativa.

​Demian Reidel, integrante del consejo de asesores del presidente Javier Milei, dejó este lunes su cargo en el directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (Nasa). La salida se formalizó durante una asamblea de accionistas donde se designaron nuevas autoridades para la compañía que opera las centrales nucleares del país.El movimiento se produce tras el desplazamiento de dos gerentes designados por Reidel, Marcelo Famá y Hernán Pantuso, por presuntas irregularidades en una licitación. Según auditorías internas, se habría intentado pagar por un servicio de limpieza casi el doble del valor abonado el año anterior.Reconfiguración del directorio de NucleoeléctricaLa nueva cúpula de la empresa estatal estará presidida por Juan Martín Campos, quien llega desde Dioxitek S.A., acompañado por Martín Porro en la vicepresidencia. Del esquema anterior solo permanecerá Diego Chaher, funcionario clave en el programa de privatizaciones del Gobierno.Desde el oficialismo explicaron que estos cambios responden al traspaso de las acciones de la firma desde la Secretaría de Energía hacia la Secretaría de Asuntos Nucleares. El objetivo central es acelerar el proceso orientado a la privatización iniciado a fines de septiembre pasado.Fuentes cercanas a la asamblea destacaron que la transición se realizó de forma “armoniosa” para garantizar una salida pacífica de los directivos salientes. En el nuevo esquema, Javier Grinspur también asumirá como director, mientras que Juan Cantarelli representará a la Central Nuclear Embalse como suplente.El futuro de ReidelPese a las resistencias internas que Reidel despertó en sectores de la administración libertaria, se espera que retorne a sus tareas de asesoría directa con el Presidente. El ingeniero físico mantiene un vínculo de amistad personal con Milei y lideró el consejo de asesores económicos entre 2024 y 2025.En la Casa Rosada evitaron dar detalles sobre su alejamiento, aunque fuentes del sector indicaron que Reidel retomará su rol ad honorem en el equipo económico. Por su parte, la empresa ratificará a Fernando Montserrat como Gerente General para dar continuidad a la gestión operativa.  ​

About The Author