23/09/202617:45

En vivo

Lo esencial

14:45

nota

Tras la marcha atrás del Gobierno, el oficialismo consiguió el dictamen de Discapacidad y avanza la ley pese a la desconfianza de la oposición

Pese a retroceder con los recortes anunciados en el Presupuesto 2027, el Gobierno no pudo dar por cerrada la discusión entorno a la Ley de Discapacidad y si bien se alzó con el dictamen de mayoría en el debate en comisión aún se mantiene la desconfianza entre los bloques de la oposición respecto de lo que pueda hacer en el futuro Javier Milei.

Gustavo Berón

Leer artículo

14:22

nota

Javier Milei reclamó al Reino Unido por Malvinas y calificó de organismo "inútil" a las Naciones Unidas

El presidente Javier Milei reivindicó este miércoles la soberanía argentina sobre el archipiélago ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y elevó con más fuerza el reclamo de un diálogo con Gran Bretaña sobre las islas, en un discurso que había generado gran expectativa por el alto perfil que el tema ha tomado en las últimas semanas. “Malvinas es para nosotros una causa nacional”, bramó.

Paula Lugones

Leer artículo

14:00

De seda, vale 45 dólares y remite al economista escoces Adam Smith, así es la corbata que lució Milei en la ONU

Javier Milei ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Reuters

La corbata que usó este mediodía el Presidente para dar su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas es conocida como la corbata Adam Smith, que vende el Instituto de Liderazgo en Estados Unidos, y fue definida hace décadas por la revista Time como "el accesorio imprescindible del Washington conservador", dado que se identifica a quien la lleva puesta como defensor del libre mercado.

Ese modelo de corbata fue muy utilizado por los conservadores durante la presidencia del estadounidense Ronald Reagan para identificarse con el liberalismo clásico. También hicieron gala de este atuendo figuras como Jim Jordan, Edwin Meese III y Milton Friedman, como mensaje de sostener un estado acotado y defender la libre empresa.

Mostrar más

13:51

Javier Milei, sobre Malvinas: "Las vamos a recuperar"

Tras su discurso en la asamblea de la ONU, el presidente Javier Milei habló respecto al reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas y anticipó que "las vamos a recuperar".

"Las Malvinas son Argentinas. No vamos a ceder en ese reclamo. Vamos a reclamarlas y lograr que, en algún momento por la vía diplomática, las vamos a recuperar", resaltó en diálogo con TN.

13:45

Luis Caputo: "Lo que más atrae del Presidente y las políticas son las inversiones en la economía real"

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló este miércoles respecto a las inversiones de empresarios, en medio del viaje junto al presidente Javier Milei por Estados Unidos.

"Lo que más atrae del Presidente y las políticas son las inversiones en la economía real, que necesita el mundo con ventaja comparativa, energía, minerales críticos, alimentos, talento humano. Tenemos una suerte de cobertura natural, si la situación mundial se pone tensa más van a demandar", enfatizó el funcionario en diálogo con TN.

13:37

Javier Milei: "Argentina es la nueva tierra prometida"

Luego de su discurso en la 81° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Javier Milei se refirió a las inversiones económicas para la Argentina.

"Argentina es la nueva tierra prometida", expresó el mandatario en diálogo con TN. Y aseguró que la balanza comercial del país va a ser de 25 mil millones de dólares.

13:23

Javier Milei, sobre la IA: "Queremos ser el lugar más competitivo del mundo para desarrollarla"

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina buscará posicionarse “en la vanguardia de la libertad” frente al desarrollo de la inteligencia artificial y convertirse en un polo competitivo para esa industria. En ese sentido, destacó que el país cuenta con minerales críticos, energía, talento y capacidad para participar en los distintos eslabones de la cadena de valor vinculada con la IA.

"Ante la Inteligencia artificial, la Argentina se ubicará en la vanguardia de la libertad. Tenemos los minerales críticos, la energía, el talento y la capacidad para competir en cada eslabón de esa cadena de valor y queremos ser el lugar más competitivo del mundo para desarrollarla, con un marco jurídico de vanguardia, el compromiso de no regular de manera preventiva, el compromiso de no regular de manera preventiva, responsabilidad limitada para las empresas que operen con agentes de IA y beneficios fiscales", enfatizó Milei.

En su discurso ante la ONU, el mandatario sentenció: "Porque la inteligencia artificial no es un asunto geopolíticamente neutral. Es necesario que sea Occidente quien lidere el desarrollo de la tecnología para asegurarnos que sea acorde a nuestros valores fundamentales libertarios, como son el respeto a la vida, la libertad y la propiedad privada, y la noción de dignidad humana. En eso compartimos plenamente la visión del presidente Trump".

Mostrar más

13:06

Milei apuntó contra la OMS por el manejo de la pandemia y habló de un "experimento global de control social disfrazado de ciencia"

El presidente Javier Milei cuestionó el manejo de la pandemia por parte de la ONU y afirmó que "organismos que dependen de esta casa", en referencia a la Organización Mundial de la Salud, "se antepusieron a la evidencia científica y a la soberanía de las naciones y promovieron en todo el mundo políticas de encierro forzado que destruyeron empleos, arruinaron la educación de una generación entera de niños y le costaron la vida a millones de personas que murieron solas, sin atención médica básica".

"Donde algunos aducen un error de política sanitaria, nosotros vemos un experimento global de control social disfrazado de ciencia. Y cuando un estado con anteojeras sanitaria le quita su población el derecho a trabajar, a educarse, a despedir a sus muertos y eso se traduce millones de muertes evitables hay una palabra para nombrarlo: genocidio. Eso sucedió en muchos países, entre ellos la Argentina, que se jactaba de ser el alumno predilecto de la Organización Mundial de la Salud, y motivo por el cual decidimos abandonarla", subrayó.

12:55

Milei condenó los ataques de Irán contra Israel

Video

Milei condenó los ataques de Irán contra Israel y habló de los atentados en Argentina

El presidente Javier Milei destacó que desde su administración hicieron "una elección geopolítica" y optaron por alinearse "sin ambigüedades" con Occidente. "Lo hicimos con los Estados Unidos y con Israel, países con los que compartimos una profunda afinidad de valores y una complementariedad estratégica. Por eso, repudiamos los ataques del régimen iraní al Estado de Israel", argumentó.

12:38

Milei sobre las Malvinas: "El principio de libre determinación no aplica"

Video

Milei, sobre Malvinas: “El principio de libre determinación no aplica”.

El presidente Javier Milei destacó que desde su Gobierno eligen "una defensa pacifica, práctica y efectiva de Malvinas" y señaló que "el principio de libre determinación no aplica en este caso porque es una población implantada por la potencia ocupante sobre un territorio cuya soberanía se encuentra en disputa".

"Ese principio existe para liberar pueblos colonizados, no para consagrar situaciones derivadas de la colonización", sostuvo el presidente argentino y añadió: "Si el Reino Unido sostiene una interpretación selectiva del principio de libre determinación respecto de las islas Malvinas deberá explicar también cómo concilia ese criterio con los debates sobre autodeterminación existente dentro de su propio territorio".

Mostrar más

12:28

Milei cuestionó el control estatal de la Inteligencia Artificial y advirtió sobre el riesgo de limitar la innovación

"Cuando escuchamos que el Estado debe controlar la Inteligencia Artificial conviene recordar algo elemental: el Estado no es una criatura abstracta sino hombres, funcionarios y burócratas. Y concederle el control sobre la innovación es conceder, en el mejor y más ingenuo de los casos, la facultad de limitar lo que los demás pueden crear", enfatizó el presidente Javier Milei.

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Milei sentenció: "La historia nos ofrece razones para examinar cuidadosamente semejante poder. Durante siglos, el miedo al mañana fue argumento para restringir libertades en el presente, con la misma promesa: ‘entréguenos una parte de su libertad y los protegeremos de esta nueva amenaza’".

En ese marco, el jefe de Estado planteó: "Donde muchos ven una amenaza, nosotros vemos una frontera. La Inteligencia Artificial será la fábrica de alfileres del siglo XXI. Exige prudencia, pero no miedo ni obediencia. La respuesta está en Adam Smith. Tiene que ser un atajo a la productividad. Producir más tiene por objeto más nivel de consumo".

"Nosotros aplicaremos un principio diferente: ante la incertidumbre, proponemos determinación; ante el miedo, coraje; ante la decadencia, ambición y ante la resignación, proponemos optimismo. Por eso les digo: ante la Inteligencia artificial, la Argentina se ubicará en la vanguardia de la libertad", agregó.

Mostrar más

12:24

Javier Milei: "Malvinas no es solamente una cuestión entre la Argentina y el Reino Unido"

"Malvinas no es solamente una cuestión entre la Argentina y el Reino Unido. También plantea una pregunta acerca de la capacidad de esta organización para hacer valer sus propias resoluciones. La Argentina tomó nota de esa realidad, y frente a la explotación no autorizada de nuestros recursos en el área en disputa, actuamos, presentamos notas de desaliento, acudimos a las herramientas jurídicas disponibles, sancionamos a las empresas involucradas y a sus proveedores y enviamos al Congreso una Ley de Defensa de la Soberanía Nacional", planteó Milei ante la ONU.

Video

Milei volvió a reclamar por Malvinas ante la ONU: “Es una causa nacional”.

En su discurso, el mandatario argentino precisó: "Durante demasiado tiempo, los gobiernos argentinos optaron por una defensa discursiva. Nosotros elegimos una defensa pacífica, práctica y efectiva".

"Al Reino Unido le reiteramos, una vez más, nuestro llamado a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, como lo requiere el derecho internacional, y también nuestra invitación a proceder sin demora a intercambiar opiniones con miras a resolver la cuestión relativa a la controversia referida sobre explotación de nuestros recursos naturales", subrayó.

Mostrar más

12:17

"Malvinas es para nosotros una causa nacional", dijo Milei ante la ONU y repudió la explotación petrolera

El presidente Javier Milei apuntó contra Naciones Unidas este miércoles y señaló que la organización "se propuso defender la soberanía territorial de sus miembros" pero "decidió mirar para el otro lado respecto a la situación de las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes".

"Malvinas es para nosotros una causa nacional. Repito: Malvinas es para nosotros una causa nacional. Y es también una prueba de la distancia que puede existir entre las palabras de las instituciones internacionales y la realidad sobre la que pretenden actuar", marcó durante su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En ese marco, el libertario apuntó: "Hoy, el proyecto Sea Lion avanza hacia la extracción de petróleo en la plataforma continental argentina, correspondiente a la Cuenca Malvina Norte, mediante licencias británicas que la Argentina rechaza por ilegales e ilegítimas". Y arremetió: "Toda actuación en este sentido no autorizada por la República Argentina, constituye un acto ilícito, tanto a la luz del derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar como del derecho interno argentino".

"Por eso, quiero plantear una pregunta: ¿de qué sirve una resolución si durante décadas la contraparte puede actuar en sentido contrario y esa resolución queda intacta en los archivos, pero impotente frente a la realidad? No faltan palabras ni resoluciones, lo que falta es que tengan consecuencias porque una institución que no logra que su palabra pese sobre los hechos, pierde lo más importante: pierde su autoridad. Bajo esta realidad, quienes siguen las reglas no tienen recompensa alguna por hacerlo, mientras que los que incumplen no reciben la menor represalia", enfatizó.

Mostrar más

12:04

En el inicio de su discurso en la ONU, Milei cuestionó el funcionamiento de la organización: "Solo sirve para alimentar a una casta de parásitos"

El presidente Javier Milei sostuvo que los problemas deben ser abordados con “absoluta sinceridad” y advirtió que el autoengaño impide encontrar soluciones. Al recordar el contexto en el que asumió el Gobierno, describió al país como una nación “en ruinas” y al borde de “la peor crisis de su historia”, y afirmó que desde el inicio de su gestión se optó por reconocer las dificultades en lugar de ocultarlas.

En ese marco, Milei aseguró que cuenta con experiencia suficiente para señalar, con un ánimo "constructivo", los problemas que enfrenta la organización encargada de orientar y arbitrar entre los Estados. "Se comprometió a hacer respetar el derecho internacional, a defender la soberanía de las naciones y ofrecer un foro donde los conflictos se resolvieran por la cooperación en vez de resolverse instantáneamente por las armas", planteó.

Y recordó: "Ese era el propósito original, el contrato que todos firmamos. Pero hoy, lamentablemente, es momento de reconocer que ese pacto sagrado en los hechos se rompió y se convirtió en una organización inútil que solo sirve para alimentar a una casta de parásitos, fatalmente arrogantes, disfrazados de burócratas bien intencionados".

"Quienes deberían garantizar la seguridad colectiva y los derechos humanos fracasaron en la tarea y en su lugar permitieron el caos, la violencia y el terrorismo internacional. Los supuestos defensores de los Derechos Humanos apañaron a dictaduras sanguinarias y regímenes que lapidan mujeres en la calle", sentenció.

Mostrar más

12:01

El curioso detalle de la corbata de Milei que recordó a una de las figuras que más admira del liberalismo

El presidente Javier Milei volvió a llamar la atención por un detalle de su vestimenta antes de brindar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Según mostró el canciller Pablo Quirno en una fotografía publicada en su cuenta de X, el mandatario lució una corbata cuyo diseño remite a la que utilizaba el economista Milton Friedman, una de las figuras que más admira del liberalismo. "Notar el detalle de la corbata del Presidente", escribió el ministro de Relaciones Exteriores.

Con el Presidente @JMilei y el Ministro @LuisCaputoAR esperando para su discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas.

PD.: Notar el detalle de la corbata del Presidente. pic.twitter.com/wSeojDjqKb

— Pablo Quirno (@pabloquirno) September 23, 2026

En la imagen que compartió en sus redes, Quirno aparece junto a Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, mientras aguardaban el inicio de la exposición. La elección del accesorio se sumó así a los gestos con los que el mandatario suele reivindicar referentes vinculados con las ideas de libertad económica.

Mostrar más

11:36

Tras disertar en la ONU, Milei continuará su agenda en Estados Unidos con empresarios y un encuentro religioso

El presidente Javier Milei continuará este miércoles su agenda en Estados Unidos con una jornada que combinará una exposición sobre valores occidentales, libertad económica y seguridad estratégica, además de una reunión con empresarios socios del Consejo de las Américas y un encuentro de carácter religioso.

A las 16, hora argentina, Milei disertará en la conferencia "Western Values, Economic Freedom & Strategic Security", organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el acompañamiento institucional del International Republican Institute (IRI). Dos horas más tarde, el mandatario mantendrá una reunión con grandes empresarios vinculados al Consejo de las Américas y concluirá el día con un encuentro con el rabino Simón Jacobson, previsto para las 19.30 de Argentina.

11:11

nota

Milei habla ante la ONU tras el cruce por Malvinas entre Argentina y Reino Unido

El presidente Javier Milei hablará este miércoles cerca del mediodía ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en un discurso en el que seguramente profundizará el reclamo de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas –un tema que se ha revitalizado en las últimas semanas a nivel global—y se estima que también podría criticar el funcionamiento actual del organismo y los límites al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Paula Lugones

Leer artículo

10:46

redes sociales

Marco Rubio destacó el vínculo con Milei: "Nuestra relación bilateral es sólida"

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, destacó este miércoles el encuentro con el presidente argentino, Javier Milei, en Nueva York y afirmó que la relación bilateral entre ambos países es "sólida". A través de un posteo en su cuenta de X, destacó: "Nuestra relación bilateral es sólida, y nuestro hemisferio es más seguro gracias a nuestra estrecha cooperación en temas de energía, minerales críticos y agricultura".

Good to see Argentina’s President @JMilei in New York today.

Our bilateral relationship is strong, and our hemisphere is safer because of our close cooperation on energy, critical minerals, and agricultural issues. pic.twitter.com/zlSVeF6Blg

— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) September 23, 2026

10:24

Kicillof participa de un desayuno de alto nivel ofrecido por el alcalde de Nueva York

Kicillof participa de un desayuno de alto nivel ofrecido por el alcalde de Nueva York.

En el segundo día de su visita a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participa este miércoles de un desayuno de alto nivel ofrecido por el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

10:01

nota

Alejandra Monteoliva dio detalles de cómo serán los feriados nacionales y provinciales por la visita del papa León XIV

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, dio detalles de cómo serán los feriados nacionales y provinciales por la visita del papa León XIV a la Argentina, en base a lo que se resolvió en el encuentro realizado ayer entre representantes del Gobierno y la Iglesia. "El tema de feriados era a discutir en la mesa y efectivamente el lunes 9 de noviembre será feriado nacional para todas las jurisdicciones, todo el país", ratificó durante una entrevista con radio La Red. Se traba del primer día hábil tras la llegada al país del Sumo Pontífice, quien arribará el domingo 8 procedente de Uruguay.

Leer artículo

09:38

nota

Bullrich confía que tiene los votos para Zonas Frías pero el peronismo junta fuerza para voltear la sesión

Tras participar del encuentro de la mesa política, la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se reunió este martes con los bloques aliados para definir el temario de la próxima sesión, en la que el oficialismo buscará convertir en ley la reforma de Zonas Frías y la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central.

Gustavo Berón

Leer artículo

09:16

redes sociales

Federico Sturzenegger contrapuso la "catástrofe" del cepo de 2011 con el récord de productividad de la era Milei

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que las políticas de "estabilidad y desregulación" impulsadas por el presidente Javier Milei convirtieron al período 2024-2025 en "el bienio con la mayor recuperación" de la productividad en la Argentina desde la década de 1980.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario contrastó el escenario económico reciente con el impacto de las medidas implementadas en el pasado. En ese sentido, señaló que tras la instauración del cepo cambiario en 2011 el país atravesó "una catástrofe en productividad", basándose en un análisis del economista Iván Werning. "Se empieza a desandar el camino, pero falta mucho", sentenció.

Después del cepo cambiario en 2011 Argentina vivió una catástrofe en productividad según @ivanfbf. La estabilidad y desregulación del presidente @JMilei hicieron de 2024-25 el bienio con la mayor recuperación desde los 80. Se empieza a desandar el camino, pero falta mucho. VLLC! pic.twitter.com/1H0o8iwCje

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) September 23, 2026
Mostrar más

08:49

nota

Quirno contó cómo se gestó la réplica por Malvinas en la ONU y dio detalles del acuerdo de infraestructura con EE.UU.

El canciller Pablo Quirno llegó al hotel en la 5ta avenida en Manhattan cerca de las 10 de la noche, cansado luego de un día ajetreado en Naciones Unidas. Había arribado el mismo martes por la mañana desde Buenos Aires junto con el presidente Javier Milei para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y de reuniones con líderes globales e inversionistas.

Paula Lugones

Leer artículo

08:30

Tras el cruce por Malvinas entre Argentina y Reino Unido, Milei hablará ante la ONU

El presidente Javier Milei hablará este miércoles cerca del mediodía ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en un discurso que pondrá el foco en la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, luego que el primer ministro británico, Andy Burnhamr, rechazó cualquier amenaza sobre Malvinas y Quirno le respondió que "Reino Unido las ocupa ilegalmente".

Según el cronograma oficial, Milei hablará cerca de las 11.45, hora argentina, donde también se espera que critique el funcionamiento actual del organismo y los límites al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Mirá también

Milei se reunió con Marco Rubio en medio del cruce con el premier británico por Malvinas

Mirá también

Milei habla ante la ONU tras el cruce por Malvinas entre Argentina y Reino Unido

Newsletter Clarín

Recibí en tu mail todas las noticias, historias y análisis de los periodistas de Clarín

QUIERO RECIBIRLO

Tags relacionados

  • Javier Milei
  • Naciones Unidas
  • Últimas Noticias