El secreto para mantener una piel impecable sin gastar fortuna en cremas, según parece, está en la verdulería del barrio. Según especialistas, a partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye, lo que se traduce en esa pérdida de firmeza que a nadie le gusta.

Sin embargo, existen tres frutas clave que, si las sumás a tu dieta diaria, pueden hacer maravillas para que tu piel se vea joven y tersa por mucho más tiempo.

Las frutas que suman a la producción del colágeno

Aunque el colágeno suele venir de alimentos de origen animal, hay frutas que son verdaderas joyas de nutrientes necesarios para que el organismo lo fabrique de forma natural. La primera en la lista es, sin dudas, el arándano. Estos frutos azules son los reyes de los antioxidantes, especialmente gracias a las antocianinas. Su trabajo principal es combatir el estrés oxidativo y evitar que el colágeno que ya tenés se degrade, manteniendo la elasticidad a raya.

El consumo de algunas frutas es importante para que tu piel luzca impecable. (Foto: Generada con IA/Gemini)

En segundo lugar, aparece el kiwi. Mucha gente cree que la naranja es la reina de la vitamina C, pero el kiwi le gana. Este nutriente es fundamental para que el cuerpo pueda sintetizar el colágeno eficientemente. Además, el kiwi tiene vitamina E, lo que ayuda a la regeneración celular y te deja la piel con una textura mucho más saludable y firme.

Finalmente, está la naranja. Es el clásico que nunca falla porque, además de estimular la producción de colágeno, protege las fibras de la piel contra el daño que causan la contaminación y el sol. Consumí una naranja por día y vas a notar la piel mucho más luminosa y resistente al paso del tiempo.

Si bien estas frutas son fundamentales, los expertos aclaran que no hacen milagros si no llevás un estilo de vida ordenado. El protector solar es innegociable; tenés que usarlo todos los días, incluso si está gris o hace frío, para prevenir manchas y arrugas. También es clave dormir entre 7 y 8 horas, ya que es el momento en que las células se regeneran de verdad.

​El secreto para mantener una piel impecable sin gastar fortuna en cremas, según parece, está en la verdulería del barrio. Según especialistas, a partir de los 25 años la producción de colágeno disminuye, lo que se traduce en esa pérdida de firmeza que a nadie le gusta. Sin embargo, existen tres frutas clave que, si las sumás a tu dieta diaria, pueden hacer maravillas para que tu piel se vea joven y tersa por mucho más tiempo.Las frutas que suman a la producción del colágenoAunque el colágeno suele venir de alimentos de origen animal, hay frutas que son verdaderas joyas de nutrientes necesarios para que el organismo lo fabrique de forma natural. La primera en la lista es, sin dudas, el arándano. Estos frutos azules son los reyes de los antioxidantes, especialmente gracias a las antocianinas. Su trabajo principal es combatir el estrés oxidativo y evitar que el colágeno que ya tenés se degrade, manteniendo la elasticidad a raya.En segundo lugar, aparece el kiwi. Mucha gente cree que la naranja es la reina de la vitamina C, pero el kiwi le gana. Este nutriente es fundamental para que el cuerpo pueda sintetizar el colágeno eficientemente. Además, el kiwi tiene vitamina E, lo que ayuda a la regeneración celular y te deja la piel con una textura mucho más saludable y firme.Finalmente, está la naranja. Es el clásico que nunca falla porque, además de estimular la producción de colágeno, protege las fibras de la piel contra el daño que causan la contaminación y el sol. Consumí una naranja por día y vas a notar la piel mucho más luminosa y resistente al paso del tiempo.Si bien estas frutas son fundamentales, los expertos aclaran que no hacen milagros si no llevás un estilo de vida ordenado. El protector solar es innegociable; tenés que usarlo todos los días, incluso si está gris o hace frío, para prevenir manchas y arrugas. También es clave dormir entre 7 y 8 horas, ya que es el momento en que las células se regeneran de verdad.  La Voz

About The Author