Estaba rodeado por la policía. Pero intentó escapar a los tiros. Pero terminó herido por los proyectiles disparados por los detectives que estaban tras sus pasos cuando saltó de la planta alta de una casa con pileta donde participaba de una fiesta con chicas y cómplices.
Según fuentes policiales, el allanamiento que terminó con la captura del ladrón de autos y de un cómplice formó parte de una serie de 33 operativos ordenados en el marco de una invesigación con el objetivo de desbaratar una banda que se dedicaba a la sustracción de vehículos y a realizar entraderas.
De acuerdo con los informantes policiales, la organización criminal, cuyo jefe está preso en una cárcel bonaerense y daba órdenes a sus cómplices desde un teléfono celular, sería responsable de, por lo menos, 15 asaltos en la zona sur del Gran Buenos Aires.
El operativo que terminó con las detenciones de dos sospechosos uno de ellos herido en la cabeza y en el tórax, tuvo como escenario una casa de la localidad de 9 de Abril, en el partido de Esteban Echeverría, cuando efectivos del Grupo de Apoyo Departametal (GAD) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires irrumpieron en el inmueble.
En medio de los gritos con los que los policías impartían la voz de alto, uno de los sospechosos que estaba en la planta alta de la vivienda intentó escapar, se arrojó al terreno vecino lado, mientras que el cómplice disparó contra los policías desde la habitación.
Los efectivos del GAD repelieron la agresión y dispararon contra el sospechoso que cayó malherido, en la cabeza y en el tórax en la propiedad vecina a la casaquinta, donde supuestamente se habían refugiado dos de los integrantes de la banda.
El sospechoso herido fue trasladado de urgencia al hospital de Monte Grande donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado gravísimo. Otro, que había saltado desde la misma ventana, logró escapar.
Mientras que efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a realizar los peritajes en la casaquinta para tratar de deslindar responsabilidades de los policías bonaerenses que dispararon contra el asaltante herido.
La investigación que derivó en este allanamiento y en los otros 32 operativos comenzó el 9 de mayo de 2025 cuando efectivos de la Estación de Policía de Esteban Echeverría tuvieron un enfrentamiento con delincuentes que había robado un Toyota Yaris.
El tiroteo terminó con la detención de un sospechoso. Al revisar su celular, los investigadores establecerion que formaba parte de una organización que se dedicaba al robo de automóviles, cuyos integrantes tenían funciones específicas, como gatilleros, paseros de los vehículos robado y, además, otros se encargaban de realizar la documentación apócrifa para vender los automóviles como mellizos o cambiarlos en la frontera con Paraguy por droga.
El sospechoso resultó fue herido en la cabeza y el tórax; quedó internado en grave estado; tenía pedido de captura por integrar una banda de ladrones de autos

Más historias
Monotributo: las escalas vigentes en marzo 2026
Noticias de New York, en vivo: USGS confirma sismo a 25 millas de NYC y cobertura del martes 10 de marzo
Conflicto globalizado: el mapa que muestra los más de 20 países involucrados en la guerra de Irán