El local donde el delincuente sufrió la herida.
Un hombre santarroseño de 44 años, con frondosos antecedentes, rompió la vidriera de un comercio en la esquina de Hilario Lagos y Oliver. En el acto sufrió un profundo corte en el tobillo y escapó perdiendo gran cantidad de sangre.
Un rastro de sangre de más de cien metros fue la clave para que el personal de la Seccional Primera detuviera este lunes a la madrugada a un conocido delincuente, quien sufrió una grave herida mientras intentaba perpetrar un robo en un local comercial del centro santarroseño.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el episodio comenzó a ventilarse alrededor de las 05:40 horas, cuando una patrulla que recorría la zona de las calles Urquiza y Mansilla divisó a un hombre colgado de la reja de una vivienda. Al acercarse para identificarlo, los efectivos notaron que presentaba una herida cortante profunda en su tobillo derecho y se encontraba visiblemente afectado por la pérdida de sangre.
Si bien el hombre alegó inicialmente haber sido víctima de una agresión, los uniformados -que lo reconocieron de inmediato por sus antecedentes en el ambiente delictivo- detectaron un reguero de manchas hemáticas que se extendía de forma continua por la vereda.
El rastro de la verdad
Siguiendo las manchas de sangre, el personal policial realizó un rastrillaje que los condujo a una cuadra de distancia, hasta la intersección de Oliver y Hilario Lagos.
Allí constataron que la vidriera del local comercial «Energe» se encontraba destrozada. Según las pericias iniciales, el hombre habría pateado o estallado el cristal con la intención de ingresar, provocándose el corte accidental que frustró el robo, ya que no se constataron elementos sustraídos.
Detención y traslado
Dada la gravedad de la lesión, se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó al sospechoso al Hospital René Favaloro. Tras recibir las curaciones pertinentes y quedar fuera de peligro, el hombre fue notificado en calidad de detenido comunicado.
En el marco de la causa caratulada como «Tentativa de Robo», la Policía procedió al secuestro de las prendas de vestir del imputado, las cuales presentaban manchas y daños compatibles con el hecho.
El hombre permanece actualmente alojado en las celdas de la Seccional Primera a disposición de la Justicia.
eldiariodelapampa.

Más historias
Un apuñalado en una pelea callejera en Eduardo Castex
Motociclista cayó en la Circunvalación de Pico y un camión casi lo atropelló
Le robaron la moto en Villa Germinal: «Es nuestra herramienta de trabajo»