En medio del debate por la reforma del régimen penal juvenil, el diputado de Encuentro Federal Miguel Ángel Pichetto anticipó su respaldo a la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años, aunque advirtió que detrás del proyecto hay un Gobierno “que no invierte en infraestructura, reparación de rutas ni educación”. También cuestionó la partida prevista por el oficialismo, de $23 mil millones, a la que calificó de “insignificante”. Además, sin mencionarla de manera explícita, lanzó un dardo contra la jefa del bloque de LLA, Patricia Bullrich. “Es una medida de efecto para el lucimiento de determinadas exministras”, arremetió el legislador.
El Gobierno ampliará el temario de extraordinarias para incluir un proyecto de ley que establezca un nuevo esquema de financiamiento para las universidades, luego de negarse a aplicar la ley ya sancionada, vetada e insistida por el Congreso. En el decreto, que se publicará en el Boletín Oficial, también se incluirá la extensión de las sesiones hasta el sábado 28 de febrero.
En el marco de la sesión en la Cámara de Diputados en la que se aprobó la reforma penal juvenil, las diputadas Karen Reichardt y Myriam Bregman tuvieron un cruce en redes sociales. El intercambio comenzó porque la parlamentaria de La Libertad Avanza (LLA) compartió una foto sugestiva contra la bancada de izquierda, lo que generó la reacción del sector opositor.
En una semana en la que el oficialismo capitalizó su nueva fortaleza parlamentaria con la media sanción del proyecto de modernización laboral, la Cámara de Diputados fue escenario de un nuevo triunfo político con la aprobación, por amplia mayoría, de un nuevo régimen penal juvenil, cuyo eje es la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios

Más historias
5 propuestas gourmet en General Madariaga, antes o después de la playa
Jardines que se integran al entorno: cómo diseñar espacios verdes que dialogan con el paisaje
La Anmat prohibió el uso y venta de un jabón líquido para ropa por estar rotulado en inglés