Ante una multitud que colmó el Parque Recreativo Don Tomás, el intendente de Santa Rosa encabezó el acto oficial de apertura de la pileta municipal, con un conteo regresivo que corearon chicos y chicas. La jornada se completó con más actividades.

La Laguna Don Tomás vivió este domingo una jornada histórica. Miles de santarroseños se volcaron al predio para ser testigos de la inauguración de la reforma integral del Parque Recreativo, una obra ambiciosa que busca posicionar al espejo de agua como el epicentro del turismo y el encuentro local.

El momento culmine de la tarde ocurrió a las 14 horas cuando el intendente Luciano di Nápoli, rodeado de vecinos y familias, inició un conteo regresivo desde diez que fue seguido a viva voz por la multitud. Al llegar a cero, quedaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones, marcando el inicio de una temporada de verano que promete ser récord.

La fiesta comenzó con el esperado «chapuzazo» en la renovada pileta. Cientos de niños y niñas de las Escuelas Deportivas y el Pro Vida 2026 fueron los primeros en zambullirse en la flamante pileta municipal, en medio de shows circenses y un clima de alegría total.

Desde la comuna recordaron que el público general podrá disfrutar del natatorio a partir de este lunes, desde las 14:00.

Por la mañana, el natatorio estará destinado a actividades del Pro Vida. En tanto, estará abierto al público en general desde mañana, con estos días y horarios: de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos, de 10:00 a 20:00.

La Asociación Civil Guadalupe estará a cargo del servicio de cobro de la entrada a la pileta y estas son las tarifas: para niños y niñas hasta 4 años, la entrada es gratuita; de 5 a 12 años $5000; a partir de los 12 años $10.000.

Plan de obras.

Desde el municipio destacaron que la obra forma parte del plan que incluyó la semipeatonal, la Plaza San Martín, el Parque Lineal y la renovación de plazas y parques, que se llevó a cabo con recursos propios.

Durante la inauguración, di Nápoli destacó: «Esta pileta forma parte de la historia de Santa Rosa, de los recuerdos de generaciones enteras que aprendieron a nadar y compartieron acá sus veranos. Hoy la recuperamos con una obra integral que respeta esa memoria, pero que al mismo tiempo la proyecta hacia el futuro, con infraestructura moderna, accesible y pensada para todos».

La nueva pileta cuenta con rampas de acceso y veredas seguras; solados atérmicos y antideslizantes; área de juegos; zona de profundidad reducida para infancias; un sector parquizado que dispone de mesas, sillas y área de descanso. También, el municipio redujo la profundidad del natatorio para brindar mayor seguridad y un mantenimiento eficiente.

Las obras incluyen un nuevo portal de ingreso, señalización, cercado perimetral, vestuarios, baños y se renovó la enfermería.

Más actividades.

Para completar la jornada de actividades, desde las 18:00 horas se habilitó la zona del Mangrullo y del paseo peatonal que cambió totalmente con su nuevo solado, iluminación y sus plantas ornamentales.

Hubo paseos gratuitos en los nuevos hidropedales y recorridos en el catamarán «El Salitrero» que volvió a surcar la laguna. Además, el tren El Puelchito sumando kilómetros y bicicletas para pasear por este espacio público.

eldiariodelapampa

About The Author