La Voz
En una ceremonia que enfatizó el reconocimiento y la reivindicación institucional, el presidente Javier Milei encabezó la entrega de sables y medallas a los flamantes oficiales de la camada 2025 en el Colegio Militar de la Nación. El acto de promoción de subtenientes, guardiamarinas y alféreces contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y castrenses, incluyendo al nuevo ministro de Defensa, Teniente General Carlos Presti.
En su discurso, Milei priorizó la necesidad de reconstruir el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas. El mandatario criticó el legado de gobiernos anteriores, afirmando que mientras que estos se dedicaron a “demonizarlos”, el actual gobierno los va a apoyar. Denunció que gestiones pasadas intentaron “fracturar la relación entre la sociedad civil y las fuerzas encargadas de defenderla”, acusándolas de haber “demonizado” y “desfinanciado” a los uniformados.
El Presidente destacó la importancia de valores como “el orden, el valor y la gloria” como pilares del desarrollo nacional, señalando que el orden y el valor de hacer lo correcto, incluso si es impopular, son los que llevan a las naciones a la gloria del crecimiento y la prosperidad.
En línea con su visión económica, Milei sostuvo que “un país sólo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para defender esa riqueza”. Cuestionó las políticas de gestiones anteriores al calificarlas de “una pantomima soberanista” que, mientras proclamaban la defensa de la soberanía, dejaron un país empobrecido. Aseguró que, aunque se perdieron años valiosos en el desarrollo de capacidades militares, el lazo entre los argentinos y sus Fuerzas Armadas nunca fue destruido.
El Gobierno, sostuvo el jefe de Estado, se propone “restituir y aumentar la capacidad y la fuerza” de la institución castrense, asegurando que utilizará el crecimiento económico “para apoyarlos”. Enmarcó la función militar como una condición necesaria para “asegurar la continuidad del crecimiento, que no es otra cosa que el bienestar y la libertad de todos los argentinos”.
La ceremonia incluyó la entrega formal de los sables, símbolo del mando militar, y la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los nuevos oficiales, acto que el presidente afirmó representa un “compromiso inquebrantable entre ustedes y nuestra Nación para el resto de sus vidas”. Además, Milei rindió homenaje a los integrantes del Ejército y Gendarmería que perdieron la vida recientemente, expresando el “compromiso de gratitud” del Gobierno hacia quienes sirven a la Nación.
Al concluir su intervención, el jefe de Estado instó a los graduados a asumir su responsabilidad en la defensa del país, al tiempo que les prometió apoyo institucional: “Queridos graduados, de hoy en adelante ustedes se dedican a defender el país, que nuestro Gobierno se va a dedicar a defenderlos a ustedes”.
En una ceremonia que enfatizó el reconocimiento y la reivindicación institucional, el presidente Javier Milei encabezó la entrega de sables y medallas a los flamantes oficiales de la camada 2025 en el Colegio Militar de la Nación. El acto de promoción de subtenientes, guardiamarinas y alféreces contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y castrenses, incluyendo al nuevo ministro de Defensa, Teniente General Carlos Presti.En su discurso, Milei priorizó la necesidad de reconstruir el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas. El mandatario criticó el legado de gobiernos anteriores, afirmando que mientras que estos se dedicaron a “demonizarlos”, el actual gobierno los va a apoyar. Denunció que gestiones pasadas intentaron “fracturar la relación entre la sociedad civil y las fuerzas encargadas de defenderla”, acusándolas de haber “demonizado” y “desfinanciado” a los uniformados.El Presidente destacó la importancia de valores como “el orden, el valor y la gloria” como pilares del desarrollo nacional, señalando que el orden y el valor de hacer lo correcto, incluso si es impopular, son los que llevan a las naciones a la gloria del crecimiento y la prosperidad.En línea con su visión económica, Milei sostuvo que “un país sólo puede ser soberano cuando construye riqueza y construye las capacidades para defender esa riqueza”. Cuestionó las políticas de gestiones anteriores al calificarlas de “una pantomima soberanista” que, mientras proclamaban la defensa de la soberanía, dejaron un país empobrecido. Aseguró que, aunque se perdieron años valiosos en el desarrollo de capacidades militares, el lazo entre los argentinos y sus Fuerzas Armadas nunca fue destruido.El Gobierno, sostuvo el jefe de Estado, se propone “restituir y aumentar la capacidad y la fuerza” de la institución castrense, asegurando que utilizará el crecimiento económico “para apoyarlos”. Enmarcó la función militar como una condición necesaria para “asegurar la continuidad del crecimiento, que no es otra cosa que el bienestar y la libertad de todos los argentinos”.La ceremonia incluyó la entrega formal de los sables, símbolo del mando militar, y la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los nuevos oficiales, acto que el presidente afirmó representa un “compromiso inquebrantable entre ustedes y nuestra Nación para el resto de sus vidas”. Además, Milei rindió homenaje a los integrantes del Ejército y Gendarmería que perdieron la vida recientemente, expresando el “compromiso de gratitud” del Gobierno hacia quienes sirven a la Nación.Al concluir su intervención, el jefe de Estado instó a los graduados a asumir su responsabilidad en la defensa del país, al tiempo que les prometió apoyo institucional: “Queridos graduados, de hoy en adelante ustedes se dedican a defender el país, que nuestro Gobierno se va a dedicar a defenderlos a ustedes”.

Más historias
Imputaron al exdiputado Emiliano Estrada por montar una “usina de fake news” financiada con fondos públicos
La nueva ley previsional se aplicará con los salarios y las jubilaciones de enero
Lezcano fue designado fiscal General, pero asume en marzo