La Voz

Marco Lavagna dejó hoy la conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La salida del economista fue confirmada por fuentes del organismo a varios medios de Buenos Aires y se produce en un momento clave ya que este mes comenzó a aplicarse la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), una modificación largamente postergada y de alto impacto político y económico.

La renuncia ocurre cuando el Indec puso en marcha una nueva fórmula para medir la inflación, basada en una canasta de consumo más actualizada.

Desde enero, el organismo utiliza los datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017-2018, en reemplazo del relevamiento de 2004, que había quedado desfasado respecto de los patrones reales de consumo.

Información en desarrollo

​Marco Lavagna dejó hoy la conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La salida del economista fue confirmada por fuentes del organismo a varios medios de Buenos Aires y se produce en un momento clave ya que este mes comenzó a aplicarse la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC), una modificación largamente postergada y de alto impacto político y económico.La renuncia ocurre cuando el Indec puso en marcha una nueva fórmula para medir la inflación, basada en una canasta de consumo más actualizada. Desde enero, el organismo utiliza los datos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) 2017-2018, en reemplazo del relevamiento de 2004, que había quedado desfasado respecto de los patrones reales de consumo.Información en desarrollo  ​

About The Author