La Voz

El Gobierno nacional dispuso un cambio en la conducción del Banco Nación, una de las entidades financieras más importantes del país.

A través de un anuncio oficial del Ministerio de Economía, se informó que Daniel Tillard dejó el cargo de presidente y que en su lugar asumió Darío Wasserman, quien ya se desempeñaba como vicepresidente.

La decisión se da en un contexto de reordenamiento interno dentro del Gobierno y refuerza el peso político del entorno presidencial en áreas consideradas estratégicas.

La salida de Tillard y el fin de un ciclo

Daniel Tillard había llegado a la presidencia del Banco Nación con el inicio del gobierno de Javier Milei, impulsado por el entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Daniel Tillard presidente del banco Nación programa Voz voto . (José Gabriel Hernández / La Voz)

Tillard deja la entidad luego de haberse ocupado de su saneamiento y un fuerte impulso en el otorgamiento de créditos hipotecarios (en esta semana se llegó al número de 20.000).

De acuerdo con fuentes oficiales, se daba por descontado que Tillard dejaría la conducción del banco en algún momento, una institución clave en la implementación de políticas financieras y crediticias del Gobierno.

Wasserman, un hombre de confianza de Karina Milei

Darío Wasserman es uno de los dirigentes más cercanos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Está casado con Pilar Ramírez, legisladora porteña y principal armadora política de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, además de presidenta del partido a nivel local.

Según fuentes oficiales, la decisión de que Wasserman quede al frente del Banco Nación fue tomada directamente por Karina Milei, en línea con la estrategia de fortalecer su influencia en organismos clave del Estado.

Trayectoria y antecedentes

Wasserman había asumido como vicepresidente del Banco Nación el 26 de diciembre de 2023, al inicio de la gestión de Javier Milei. En su recorrido profesional fue presidente del Banco de Córdoba y también se desempeñó como director del Banco Provincia.

Durante el año pasado, su nombre quedó en el centro de la polémica cuando el diputado peronista Carlos Cisneros lo acusó de haber favorecido a una financiera vinculada a su hijo Ignacio en una operación de compra de bonos de deuda de una petrolera, que luego resultó perjudicial para el Banco Nación. El funcionario rechazó esas acusaciones.

Con este cambio, el Gobierno redefine la conducción del principal banco público del país y consolida la presencia del núcleo político más cercano al Presidente en la toma de decisiones financieras.

​El Gobierno nacional dispuso un cambio en la conducción del Banco Nación, una de las entidades financieras más importantes del país. A través de un anuncio oficial del Ministerio de Economía, se informó que Daniel Tillard dejó el cargo de presidente y que en su lugar asumió Darío Wasserman, quien ya se desempeñaba como vicepresidente.La decisión se da en un contexto de reordenamiento interno dentro del Gobierno y refuerza el peso político del entorno presidencial en áreas consideradas estratégicas.La salida de Tillard y el fin de un cicloDaniel Tillard había llegado a la presidencia del Banco Nación con el inicio del gobierno de Javier Milei, impulsado por el entonces jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Tillard deja la entidad luego de haberse ocupado de su saneamiento y un fuerte impulso en el otorgamiento de créditos hipotecarios (en esta semana se llegó al número de 20.000). De acuerdo con fuentes oficiales, se daba por descontado que Tillard dejaría la conducción del banco en algún momento, una institución clave en la implementación de políticas financieras y crediticias del Gobierno.Wasserman, un hombre de confianza de Karina MileiDarío Wasserman es uno de los dirigentes más cercanos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Está casado con Pilar Ramírez, legisladora porteña y principal armadora política de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, además de presidenta del partido a nivel local.Según fuentes oficiales, la decisión de que Wasserman quede al frente del Banco Nación fue tomada directamente por Karina Milei, en línea con la estrategia de fortalecer su influencia en organismos clave del Estado.Trayectoria y antecedentesWasserman había asumido como vicepresidente del Banco Nación el 26 de diciembre de 2023, al inicio de la gestión de Javier Milei. En su recorrido profesional fue presidente del Banco de Córdoba y también se desempeñó como director del Banco Provincia.Durante el año pasado, su nombre quedó en el centro de la polémica cuando el diputado peronista Carlos Cisneros lo acusó de haber favorecido a una financiera vinculada a su hijo Ignacio en una operación de compra de bonos de deuda de una petrolera, que luego resultó perjudicial para el Banco Nación. El funcionario rechazó esas acusaciones.Con este cambio, el Gobierno redefine la conducción del principal banco público del país y consolida la presencia del núcleo político más cercano al Presidente en la toma de decisiones financieras.  ​

About The Author