Talleres vivió un capítulo histórico con la asunción de la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y la Asamblea de Representantes de Socios electas el 19 de octubre.

En un acto realizado en barrio Jardín Espinosa, quedó formalmente inaugurado un nuevo mandato que no solo proyecta el rumbo institucional hacia 2029, sino que también ubica a Andrés Fassi en un lugar central de la historia dirigencial del Club.

Con la continuidad confirmada, Fassi alcanzará al emblemático Amadeo Nuccetelli como uno de los presidentes con más años al frente de la institución.

Un dato que no es menor: en 112 años de vida, apenas 46 personas fueron elegidas por los socios para ejercer la presidencia, y solo 11 lo hicieron durante cuatro años o más.

La proyección del actual ciclo, entonces, no solo consolida un liderazgo, sino que lo inscribe en una línea histórica de peso.

El acto comenzó con un reconocimiento a la Junta Electoral integrada por Daniel Ruffener, Gastón Piazza, Rafael Morra, Matías Rey Nores y Claudia Gamarro.

El vicepresidente Miguel Cavatorta destacó “la honorabilidad, la vocación de servicio y el profesionalismo” con el que se garantizó un proceso transparente, ordenado y participativo.

Las palabras de Fassi cerraron la ceremonia con un mensaje claro: profundizar la consolidación institucional, sostener la planificación como eje y fortalecer un modelo de Club en constante evolución. Una continuidad que potencia un proyecto que ya generó transformaciones visibles en lo social, patrimonial y deportivo.

Participación histórica

Talleres consolida su vida institucional con la asunción de sus autoridades hasta 2029. (Prensa Talleres).Talleres consolida su vida institucional con la asunción de sus autoridades hasta 2029. (Prensa Talleres).Talleres consolida su vida institucional con la asunción de sus autoridades hasta 2029. (Prensa Talleres).

La elección del 19 de octubre se convirtió también en un símbolo de ese camino. Con 11.433 socios participando y un padrón superior a las 30.000 personas habilitadas, Talleres quedó entre las tres elecciones más importantes del interior del país y séptimo a nivel nacional.

Un salto democrático que contrasta con los registros históricos: apenas 17 elecciones en más de un siglo, y nunca antes con más de 2.000 socios en condiciones de votar.

Ese crecimiento en participación y estructura dirigencial permite entender por qué el nombre de Fassi empieza a ocupar un lugar en la misma dimensión que Nuccetelli, el dirigente que marcó una etapa fundacional para el Talleres moderno.

La continuidad asegurada hasta 2029 no solo prolonga un ciclo: refuerza un modelo de conducción que se proyecta como uno de los más extensos y determinantes en la historia albiazul

​Talleres vivió un capítulo histórico con la asunción de la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y la Asamblea de Representantes de Socios electas el 19 de octubre. En un acto realizado en barrio Jardín Espinosa, quedó formalmente inaugurado un nuevo mandato que no solo proyecta el rumbo institucional hacia 2029, sino que también ubica a Andrés Fassi en un lugar central de la historia dirigencial del Club.Con la continuidad confirmada, Fassi alcanzará al emblemático Amadeo Nuccetelli como uno de los presidentes con más años al frente de la institución. Un dato que no es menor: en 112 años de vida, apenas 46 personas fueron elegidas por los socios para ejercer la presidencia, y solo 11 lo hicieron durante cuatro años o más. La proyección del actual ciclo, entonces, no solo consolida un liderazgo, sino que lo inscribe en una línea histórica de peso.El acto comenzó con un reconocimiento a la Junta Electoral integrada por Daniel Ruffener, Gastón Piazza, Rafael Morra, Matías Rey Nores y Claudia Gamarro. El vicepresidente Miguel Cavatorta destacó “la honorabilidad, la vocación de servicio y el profesionalismo” con el que se garantizó un proceso transparente, ordenado y participativo.Las palabras de Fassi cerraron la ceremonia con un mensaje claro: profundizar la consolidación institucional, sostener la planificación como eje y fortalecer un modelo de Club en constante evolución. Una continuidad que potencia un proyecto que ya generó transformaciones visibles en lo social, patrimonial y deportivo.Participación históricaLa elección del 19 de octubre se convirtió también en un símbolo de ese camino. Con 11.433 socios participando y un padrón superior a las 30.000 personas habilitadas, Talleres quedó entre las tres elecciones más importantes del interior del país y séptimo a nivel nacional. Un salto democrático que contrasta con los registros históricos: apenas 17 elecciones en más de un siglo, y nunca antes con más de 2.000 socios en condiciones de votar.Ese crecimiento en participación y estructura dirigencial permite entender por qué el nombre de Fassi empieza a ocupar un lugar en la misma dimensión que Nuccetelli, el dirigente que marcó una etapa fundacional para el Talleres moderno.La continuidad asegurada hasta 2029 no solo prolonga un ciclo: refuerza un modelo de conducción que se proyecta como uno de los más extensos y determinantes en la historia albiazul  La Voz

About The Author