La novela del verano parece llegar a su capítulo final. Santino Andino, una de las mayores promesas surgidas en Godoy Cruz en los últimos años, se encuentra muy cerca de convertirse en refuerzo del Panathinaikos de Grecia, en una operación que marcaría un antes y un después para el club mendocino.

Según informó el periodista Germán García Grova, la entidad griega presentó una oferta de 10 millones de euros por el 75% del pase, además de un contrato por cuatro temporadas para el atacante de 20 años. De cerrarse el acuerdo en esos términos, Andino se transformará en la venta más cara en la historia de Godoy Cruz y también en una transferencia récord para la provincia de Mendoza.

La decisión del jugador y su entorno descarta definitivamente el interés de River Plate, club que había seguido de cerca su evolución y cuyo entrenador, Marcelo Gallardo, lo tenía en carpeta para este mercado de pases. Incluso, el propio presidente del “Tomba”, José Mansur, había manifestado públicamente su preferencia por que Andino continuara su carrera en el “Millonario”, aunque la contundencia de la propuesta europea terminó inclinando la balanza.

El impacto económico para Godoy Cruz puede ser aún mayor: de cumplirse determinadas cláusulas y si el futbolista no es transferido nuevamente en los próximos dos años, los ingresos totales podrían alcanzar los 13 millones de euros. Un alivio clave para la institución, que afrontará la próxima temporada en la Primera Nacional.

Hasta ahora, la venta más importante del club había sido la de Ezequiel Bullaude al Feyenoord de los Países Bajos, por cerca de 7 millones de euros en 2022. La inminente salida de Andino no solo duplica esa cifra, sino que confirma el valor del semillero bodeguero y proyecta al joven delantero al exigente fútbol europeo.

​La novela del verano parece llegar a su capítulo final. Santino Andino, una de las mayores promesas surgidas en Godoy Cruz en los últimos años, se encuentra muy cerca de convertirse en refuerzo del Panathinaikos de Grecia, en una operación que marcaría un antes y un después para el club mendocino.Según informó el periodista Germán García Grova, la entidad griega presentó una oferta de 10 millones de euros por el 75% del pase, además de un contrato por cuatro temporadas para el atacante de 20 años. De cerrarse el acuerdo en esos términos, Andino se transformará en la venta más cara en la historia de Godoy Cruz y también en una transferencia récord para la provincia de Mendoza.La decisión del jugador y su entorno descarta definitivamente el interés de River Plate, club que había seguido de cerca su evolución y cuyo entrenador, Marcelo Gallardo, lo tenía en carpeta para este mercado de pases. Incluso, el propio presidente del “Tomba”, José Mansur, había manifestado públicamente su preferencia por que Andino continuara su carrera en el “Millonario”, aunque la contundencia de la propuesta europea terminó inclinando la balanza.El impacto económico para Godoy Cruz puede ser aún mayor: de cumplirse determinadas cláusulas y si el futbolista no es transferido nuevamente en los próximos dos años, los ingresos totales podrían alcanzar los 13 millones de euros. Un alivio clave para la institución, que afrontará la próxima temporada en la Primera Nacional.Hasta ahora, la venta más importante del club había sido la de Ezequiel Bullaude al Feyenoord de los Países Bajos, por cerca de 7 millones de euros en 2022. La inminente salida de Andino no solo duplica esa cifra, sino que confirma el valor del semillero bodeguero y proyecta al joven delantero al exigente fútbol europeo.  La Voz

About The Author