La Voz

Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza, denunció que un hombre atacó a pedradas su casa este martes por la madrugada. El hecho ocurrió en su domicilio de Villa Santa Rita en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora dio a conocer el ataque a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde agradeció a la custodia policial que logró reducir al agresor. “No amamos lo suficiente a la policía”, fue el inicio de su tuit.

Cómo fue el ataque a la casa de Lilia Lemoine

El incidente, según denunció Lemoine, comenzó alrededor de las 3.00 de la madrugada, cuando la consigna policial que custodia la vivienda de Lemoine observó a un individuo lanzando piedras contra las ventanas de la propiedad. De acuerdo con el relato de la diputada, el atacante intentó resistirse a la autoridad al ser interceptado por la oficial de guardia.

Lemoine resaltó la labor de la agente policial, quien a pesar de sufrir agresiones físicas —incluyendo arañazos por parte del sujeto—, logró perseguirlo y reducirlo. “Le salió muy mal porque lo corrió, lo alcanzó y lo redujo”, expresó la legisladora en su cuenta de la red social X, donde tituló su descargo como “No amamos lo suficiente a la policía”.

Según sus declaraciones, el ruido de los impactos contra el techo, la chapa, el vidrio y la madera fue tan fuerte que la diputada inicialmente creyó que se trataba de una intrusión. “Busqué un objeto contundente para defenderme de ser necesario”, confesó Lemoine, quien se mantuvo en alerta hasta la llegada de un patrullero minutos después.

“Martes 13 para el kuka tira piedras”, acotó Lemoine, sobre el agresor.

La diputada aclaró, según informó Clarín, que la custodia policial nocturna con la que cuenta en su domicilio no responde a su cargo como diputada, sino que le fue asignada debido a amenazas previas que ha recibido. A pesar de describir su barrio como una zona habitualmente tranquila, remarcó que actualmente se encuentra viviendo “bajo amenaza”.

​Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza, denunció que un hombre atacó a pedradas su casa este martes por la madrugada. El hecho ocurrió en su domicilio de Villa Santa Rita en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires. La legisladora dio a conocer el ataque a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde agradeció a la custodia policial que logró reducir al agresor. “No amamos lo suficiente a la policía”, fue el inicio de su tuit.Cómo fue el ataque a la casa de Lilia LemoineEl incidente, según denunció Lemoine, comenzó alrededor de las 3.00 de la madrugada, cuando la consigna policial que custodia la vivienda de Lemoine observó a un individuo lanzando piedras contra las ventanas de la propiedad. De acuerdo con el relato de la diputada, el atacante intentó resistirse a la autoridad al ser interceptado por la oficial de guardia.Lemoine resaltó la labor de la agente policial, quien a pesar de sufrir agresiones físicas —incluyendo arañazos por parte del sujeto—, logró perseguirlo y reducirlo. “Le salió muy mal porque lo corrió, lo alcanzó y lo redujo”, expresó la legisladora en su cuenta de la red social X, donde tituló su descargo como “No amamos lo suficiente a la policía”.Según sus declaraciones, el ruido de los impactos contra el techo, la chapa, el vidrio y la madera fue tan fuerte que la diputada inicialmente creyó que se trataba de una intrusión. “Busqué un objeto contundente para defenderme de ser necesario”, confesó Lemoine, quien se mantuvo en alerta hasta la llegada de un patrullero minutos después.“Martes 13 para el kuka tira piedras”, acotó Lemoine, sobre el agresor.No amamos lo suficiente a la policía 🫡Hace un rato, 3 AM, la consigna policial nocturna de mi casa (que tengo no por ser diputada, sino por amenazas) vio a un tipo tirando piedras contra mi ventana. Lo frena, el tipo SE RESISTE! capaz se hizo el vivo porque es UNA oficial, y…— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) January 13, 2026La diputada aclaró, según informó Clarín, que la custodia policial nocturna con la que cuenta en su domicilio no responde a su cargo como diputada, sino que le fue asignada debido a amenazas previas que ha recibido. A pesar de describir su barrio como una zona habitualmente tranquila, remarcó que actualmente se encuentra viviendo “bajo amenaza”.  ​

About The Author