El lunes 23 de febrero, Mirtha Legrand festeja su cumpleaños número 99. La diva de la televisión vive un presente laboral y personal lleno de vitalidad.

El sábado fue su último programa con 98 y reveló su secreto para llegar a su edad con buena salud. Es que su longevidad está caracterizada por disciplina, profesionalismo y lucidez.

“Soy entusiasta”, afirmó Mirtha al ser consultada sobre cómo mantenerse espléndida a los casi 99. Luego agregó: “Me gusta mi trabajo”.

Otro de los temas de conversación durante la cena fue el festejo que la Chiqui está preparando. Cabe recordar que la conductora acortó su estadía en Mar del Plata porque debía volver a Buenos Aires a organizar su cumpleaños. Además afirmó que su hija, Marcela Tinayre, está detrás de cada detalle.

Cuando le preguntaron sobre los invitados que le gustaría tener en la mesaza, fiel a su estilo, Mirtha respondió: “Prácticamente todo el mundo, sí. Todos los que yo he querido. A algunos no los quiero, pero vienen igual”.

“Pero yo no le demuestro a nadie que no lo hago. Ya venir acá es un esfuerzo, hay que peinarse, maquillarse… Y ay, tener que ir a ver a la Legrand, que me va a preguntar esto, que hace unas preguntas terribles. Y la gente viene igual y yo me siento feliz”, aseguró.

La Chiqui confesó: “Porque estoy pasando un buen momento en mi vida. Solo le pido a Dios salud. Es lo único que yo pido. No pido ni dinero, ni bienestar, nada. Pido salud, tener salud para hacer esta vida que me es tan grata”.

Respecto a las investigaciones previas que la conductora realiza de sus invitados, Mirtha contó: “Yo me he leído el currículum de ustedes, que no se puede leer ni decir muchas cosas, que las oculto porque soy educada. No, mentira, pero sí, yo me informo. Yo tengo una persona que me informa, una persona de producción. Me mandan en sobres a la mañana, el día anterior me manda todo sobrado el currículum de cada uno. Hoy a las tres de la mañana estaba leyendo el tuyo”.

Campi le preguntó si era noctámbula y la diva respondió que sí y agregó: “Y eso los médicos no lo recomiendan, pero mirá, ves que los médicos no tienen la razón”.

Luego de eso comenzó a enumerar las cosas que hace para mantener una buena salud: “Yo como de todo… Poco, de todo, poco. No tomo alcohol. Ni fumo. Fumé en una época cuando era más joven, pero después dejé el cigarrillo”.

En cuanto al sueño, Legrand reveló que duerme entre siete y ocho horas y con una particularidad: “Duermo con la radio puesta. Escucho radio todo el día”. También aclaró que no toma pastillas para dormir.

La diva confesó una deuda pendiente que tiene con la tradición argentina: “No tomo mate, que siempre pienso: ‘Voy a empezar’. Mira, ya estoy grande y hace más de cuarenta años que digo: ‘Voy a empezar con el mate’, y nunca tomé mate”.

​El lunes 23 de febrero, Mirtha Legrand festeja su cumpleaños número 99. La diva de la televisión vive un presente laboral y personal lleno de vitalidad. El sábado fue su último programa con 98 y reveló su secreto para llegar a su edad con buena salud. Es que su longevidad está caracterizada por disciplina, profesionalismo y lucidez.“Soy entusiasta”, afirmó Mirtha al ser consultada sobre cómo mantenerse espléndida a los casi 99. Luego agregó: “Me gusta mi trabajo”.Otro de los temas de conversación durante la cena fue el festejo que la Chiqui está preparando. Cabe recordar que la conductora acortó su estadía en Mar del Plata porque debía volver a Buenos Aires a organizar su cumpleaños. Además afirmó que su hija, Marcela Tinayre, está detrás de cada detalle.Cuando le preguntaron sobre los invitados que le gustaría tener en la mesaza, fiel a su estilo, Mirtha respondió: “Prácticamente todo el mundo, sí. Todos los que yo he querido. A algunos no los quiero, pero vienen igual”.“Pero yo no le demuestro a nadie que no lo hago. Ya venir acá es un esfuerzo, hay que peinarse, maquillarse… Y ay, tener que ir a ver a la Legrand, que me va a preguntar esto, que hace unas preguntas terribles. Y la gente viene igual y yo me siento feliz”, aseguró.La Chiqui confesó: “Porque estoy pasando un buen momento en mi vida. Solo le pido a Dios salud. Es lo único que yo pido. No pido ni dinero, ni bienestar, nada. Pido salud, tener salud para hacer esta vida que me es tan grata”.Respecto a las investigaciones previas que la conductora realiza de sus invitados, Mirtha contó: “Yo me he leído el currículum de ustedes, que no se puede leer ni decir muchas cosas, que las oculto porque soy educada. No, mentira, pero sí, yo me informo. Yo tengo una persona que me informa, una persona de producción. Me mandan en sobres a la mañana, el día anterior me manda todo sobrado el currículum de cada uno. Hoy a las tres de la mañana estaba leyendo el tuyo”.Campi le preguntó si era noctámbula y la diva respondió que sí y agregó: “Y eso los médicos no lo recomiendan, pero mirá, ves que los médicos no tienen la razón”.Luego de eso comenzó a enumerar las cosas que hace para mantener una buena salud: “Yo como de todo… Poco, de todo, poco. No tomo alcohol. Ni fumo. Fumé en una época cuando era más joven, pero después dejé el cigarrillo”.En cuanto al sueño, Legrand reveló que duerme entre siete y ocho horas y con una particularidad: “Duermo con la radio puesta. Escucho radio todo el día”. También aclaró que no toma pastillas para dormir.La diva confesó una deuda pendiente que tiene con la tradición argentina: “No tomo mate, que siempre pienso: ‘Voy a empezar’. Mira, ya estoy grande y hace más de cuarenta años que digo: ‘Voy a empezar con el mate’, y nunca tomé mate”.  La Voz

About The Author