Alejo Igoa marcó un hito sin precedentes en la historia digital de Argentina y del mundo hispanohablante.
A fines de diciembre de 2025, el joven nacido en Misiones se consagró como el primer creador de contenido en español en superar la barrera de los 100 millones de suscriptores en su canal de YouTube, una cifra que hasta entonces era territorio exclusivo de creadores de habla inglesa como MrBeast.

Nacido el 23 de agosto de 1996 en Posadas, Alejo creció en Concepción de la Sierra, una localidad misionera a 90 kilómetros de la capital provincial.
Su camino hacia la fama global no fue directo: inicialmente se mudó a Rosario para estudiar arquitectura, carrera que dejó en 2014 para apostar de lleno a la creación de videos en YouTube.

Actualmente, a sus 29 años, Igoa reside en Buenos Aires tras haber vivido un tiempo en la Ciudad de México. En su faceta personal y profesional, trabaja estrechamente con su pareja y socio, Asbel Nazar, con quien conforma un equipo que el propio Alejo define como fundamental para su éxito.

¿Qué hizo para alcanzar el récord mundial?
Según indicaron varios portales de noticias, el éxito de Igoa radica en una propuesta de contenido diseñada para ser universal. Con un enfoque principal en el público infantil y adolescente, sus videos se caracterizan por:
- Desafíos y experimentos visuales: Producciones de alto despliegue cinematográfico que rompen la barrera del idioma, como 100 botones misteriosos debajo del agua (tiene más de 120 millones de vistas) o 24 horas en una isla.
- Constancia y estrategia: Durante el último trimestre de 2025, su canal experimentó un crecimiento explosivo, pasando de 91 millones a 100 millones de suscriptores en apenas tres meses. Ahora ya tiene más de 108 millones.
- Producción profesional: Igoa no trabaja solo. Lidera un equipo técnico y creativo que busca sorprender constantemente con una calidad visual de nivel cinematográfico.

El histórico Botón de Diamante Rojo
Si bien Igoa alcanzó este logro hace ya unos meses, este fin de semana compartió fotos y videos de su invitación exclusiva a las oficinas de Google donde recibió el botón de Diamante Rojo, la distinción más alta que entrega YouTube.
“¡El botón de 100 millones se vino para Argentina papá! Primeros en idioma español en la historia de youtube en llegar a 100M y recibir este premio, muchas gracias por todo el apoyo, esto es de ustedes», expresó en su cuenta de Instagram.

Incluso la propia plataforma YouTube comentó el hito calificándolo como “una leyenda en mis libros”.
Con más de 30.400 millones de reproducciones totales, Igoa hoy lidera la escena digital hispana, superando a otros gigantes como El Reino Infantil, Luisito Comunica o Rubius.
Alejo Igoa marcó un hito sin precedentes en la historia digital de Argentina y del mundo hispanohablante.A fines de diciembre de 2025, el joven nacido en Misiones se consagró como el primer creador de contenido en español en superar la barrera de los 100 millones de suscriptores en su canal de YouTube, una cifra que hasta entonces era territorio exclusivo de creadores de habla inglesa como MrBeast.Nacido el 23 de agosto de 1996 en Posadas, Alejo creció en Concepción de la Sierra, una localidad misionera a 90 kilómetros de la capital provincial.Su camino hacia la fama global no fue directo: inicialmente se mudó a Rosario para estudiar arquitectura, carrera que dejó en 2014 para apostar de lleno a la creación de videos en YouTube.Actualmente, a sus 29 años, Igoa reside en Buenos Aires tras haber vivido un tiempo en la Ciudad de México. En su faceta personal y profesional, trabaja estrechamente con su pareja y socio, Asbel Nazar, con quien conforma un equipo que el propio Alejo define como fundamental para su éxito.¿Qué hizo para alcanzar el récord mundial?Según indicaron varios portales de noticias, el éxito de Igoa radica en una propuesta de contenido diseñada para ser universal. Con un enfoque principal en el público infantil y adolescente, sus videos se caracterizan por:Desafíos y experimentos visuales: Producciones de alto despliegue cinematográfico que rompen la barrera del idioma, como 100 botones misteriosos debajo del agua (tiene más de 120 millones de vistas) o 24 horas en una isla.Constancia y estrategia: Durante el último trimestre de 2025, su canal experimentó un crecimiento explosivo, pasando de 91 millones a 100 millones de suscriptores en apenas tres meses. Ahora ya tiene más de 108 millones.Producción profesional: Igoa no trabaja solo. Lidera un equipo técnico y creativo que busca sorprender constantemente con una calidad visual de nivel cinematográfico.El histórico Botón de Diamante RojoSi bien Igoa alcanzó este logro hace ya unos meses, este fin de semana compartió fotos y videos de su invitación exclusiva a las oficinas de Google donde recibió el botón de Diamante Rojo, la distinción más alta que entrega YouTube.“¡El botón de 100 millones se vino para Argentina papá! Primeros en idioma español en la historia de youtube en llegar a 100M y recibir este premio, muchas gracias por todo el apoyo, esto es de ustedes», expresó en su cuenta de Instagram.Incluso la propia plataforma YouTube comentó el hito calificándolo como “una leyenda en mis libros”.Con más de 30.400 millones de reproducciones totales, Igoa hoy lidera la escena digital hispana, superando a otros gigantes como El Reino Infantil, Luisito Comunica o Rubius. La Voz

Más historias
La previa de los 99 años de Mirtha Legrand: el secreto de la diva para llegar con buena salud
Diego “El Cigala” regresa a Córdoba con Flamenco y Son: fecha, lugar y cómo comprar entradas
Se viene el estreno de a Kill Bill extendida y unificada, tal como la imaginó Quentin Tarantino