La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este que el país caribeño celebrará “elecciones libres y justas”, aunque no especificó un calendario electoral ni plazos para su realización.

En diálogo con la cadena estadounidense NBC News, aclaró que, según la Constitución venezolana, esos comicios requieren un país “libre, donde se pueda ejercer la justicia” y “libre de sanciones”.

En ese mismo medio también defendió la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y abordó la cooperación con Estados Unidos.

Promesa de comicios sin fecha

La mandataria interina evitó precisar si esos comicios podrían concretarse en un plazo determinado, como sugerencias de analistas y figuras políticas internacionales habían planteado en los últimos días.

Rodríguez señaló que “el calendario de las elecciones estará marcado y decidido por el diálogo político” en el país, sin fijar fechas ni etapas formales para su convocatoria.

Maduro sigue siendo “legítimo”

Sobre Nicolás Maduro, Rodríguez aseguró que el exdictador continúa “siendo el presidente legítimo de Venezuela”.

Además, sobre los cargos por narcoterrorismo que enfrentan tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, defendió que son “inocentes”.

“Lo digo como abogada: el presidente Maduro y la primera dama son personas inocentes”, subrayó.

Venezuela's President Nicolas Maduro (L), next to Venezuelan Vice-president Delcy Rodriguez signs a document through which his government breaks off diplomatic ties with the United States, during a gathering in Caracas on January 23, 2019u002E - Venezuela President Nicolas Maduro announced on Wednesday he was breaking off diplomatic ties with the United States after counterpart Donald Trump acknowledged opposition leader Juan Guaido as the South American country's

Cooperación con EE.UU. y perfil diplomático

Rodríguez también confirmó que recibió una invitación para visitar Estados Unidos, aunque aclaró que su viaje dependerá del avance de la cooperación bilateral.

La cooperación con Washington incluye, según declaraciones de Wright, un control compartido de los ingresos petroleros venezolanos y la expectativa de que la facturación por ventas de crudo supere los U$S 1.000 millones, con proyecciones de crecimiento.

Sin embargo, la falta de un calendario electoral claro fue objeto de críticas por parte de sectores de la oposición venezolana y analistas internacionales, que ven en la ausencia de fechas una señal de incertidumbre política.

Con información de EFE

​La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este que el país caribeño celebrará “elecciones libres y justas”, aunque no especificó un calendario electoral ni plazos para su realización. En diálogo con la cadena estadounidense NBC News, aclaró que, según la Constitución venezolana, esos comicios requieren un país “libre, donde se pueda ejercer la justicia” y “libre de sanciones”.En ese mismo medio también defendió la legitimidad del presidente Nicolás Maduro y abordó la cooperación con Estados Unidos. Promesa de comicios sin fecha La mandataria interina evitó precisar si esos comicios podrían concretarse en un plazo determinado, como sugerencias de analistas y figuras políticas internacionales habían planteado en los últimos días. Rodríguez señaló que “el calendario de las elecciones estará marcado y decidido por el diálogo político” en el país, sin fijar fechas ni etapas formales para su convocatoria. Maduro sigue siendo “legítimo”Sobre Nicolás Maduro, Rodríguez aseguró que el exdictador continúa “siendo el presidente legítimo de Venezuela”. Además, sobre los cargos por narcoterrorismo que enfrentan tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores, defendió que son “inocentes”.“Lo digo como abogada: el presidente Maduro y la primera dama son personas inocentes”, subrayó.Cooperación con EE.UU. y perfil diplomáticoRodríguez también confirmó que recibió una invitación para visitar Estados Unidos, aunque aclaró que su viaje dependerá del avance de la cooperación bilateral. La cooperación con Washington incluye, según declaraciones de Wright, un control compartido de los ingresos petroleros venezolanos y la expectativa de que la facturación por ventas de crudo supere los U$S 1.000 millones, con proyecciones de crecimiento. Sin embargo, la falta de un calendario electoral claro fue objeto de críticas por parte de sectores de la oposición venezolana y analistas internacionales, que ven en la ausencia de fechas una señal de incertidumbre política. Con información de EFE  La Voz

About The Author