La Voz
El exgobernador cordobés Juan Schiaretti juró este jueves como diputado nacional y se sumó al bloque de Provincias Unidas, que de esta manera se completó con 18 integrantes. El cordobés se incorporó a la Cámara baja luego de obtener el alta médica por una intervención cardíaca practicada a fines de noviembre.
La jura de Schiaretti se produjo al inicio de la sesión en la Cámara baja, donde se tratarán la nueva Ley Penal Juvenil que baja a 14 años la edad de imputabilidad, y el acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Schiaretti se acopló a sus colegas cordobeses Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Juan Brügge, Carolina Basualdo y Alejandra Torres, quienes ya integraban la bancada de Provincias Unidas, liderada por la santafesina Gisela Scaglia.
En su primera sesión, Schiaretti se encamina a votar a favor de la baja de edad de imputabilidad a 14 años. Durante el debate en comisiones realizado este miércoles, sus pares Brügge, García Aresca y Torres acompañaron el dictamen del oficialismo, aunque con disidencias.
Si bien los legisladores respaldaron la modificación del régimen actual, reclamaron una aplicación progresiva de las penas.
Propusieron establecer un esquema escalonado de penas según la edad del menor. Así, plantearon que los adolescentes de 14 años tengan una reducción de la escala penal a la mitad; los de 15 años, una reducción de un tercio; y que para los jóvenes de 16 y 17 años se aplique la escala completa, con un tope máximo de 15 años de prisión.
Por otra parte, Schiaretti se prepara para votar la reforma laboral que acaba de aprobar el Senado. Su esposa, Alejandra Vigo, mantuvo el misterio hasta último momento y finalmente respaldó en general el proyecto del Gobierno, aunque se diferenció en algunos puntos clave.

Antes de jurar, el exgobernador de Córdoba informó que renunciará a percibir la dieta y los gastos de representación que le corresponden como diputado, y que sus ingresos continuarán siendo exclusivamente los derivados del ejercicio de su actividad profesional y de su jubilación nacional ordinaria.
Se trata de un anuncio simbólico, ya que en materia operativa no es posible para un diputado renunciar al cobro de la dieta de manera individual, aunque sí puede donarla posteriormente de manera voluntaria.
El exgobernador cordobés Juan Schiaretti juró este jueves como diputado nacional y se sumó al bloque de Provincias Unidas, que de esta manera se completó con 18 integrantes. El cordobés se incorporó a la Cámara baja luego de obtener el alta médica por una intervención cardíaca practicada a fines de noviembre.La jura de Schiaretti se produjo al inicio de la sesión en la Cámara baja, donde se tratarán la nueva Ley Penal Juvenil que baja a 14 años la edad de imputabilidad, y el acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea.Schiaretti se acopló a sus colegas cordobeses Ignacio García Aresca, Carlos Gutiérrez, Juan Brügge, Carolina Basualdo y Alejandra Torres, quienes ya integraban la bancada de Provincias Unidas, liderada por la santafesina Gisela Scaglia.En su primera sesión, Schiaretti se encamina a votar a favor de la baja de edad de imputabilidad a 14 años. Durante el debate en comisiones realizado este miércoles, sus pares Brügge, García Aresca y Torres acompañaron el dictamen del oficialismo, aunque con disidencias. Si bien los legisladores respaldaron la modificación del régimen actual, reclamaron una aplicación progresiva de las penas.Propusieron establecer un esquema escalonado de penas según la edad del menor. Así, plantearon que los adolescentes de 14 años tengan una reducción de la escala penal a la mitad; los de 15 años, una reducción de un tercio; y que para los jóvenes de 16 y 17 años se aplique la escala completa, con un tope máximo de 15 años de prisión.Por otra parte, Schiaretti se prepara para votar la reforma laboral que acaba de aprobar el Senado. Su esposa, Alejandra Vigo, mantuvo el misterio hasta último momento y finalmente respaldó en general el proyecto del Gobierno, aunque se diferenció en algunos puntos clave. Antes de jurar, el exgobernador de Córdoba informó que renunciará a percibir la dieta y los gastos de representación que le corresponden como diputado, y que sus ingresos continuarán siendo exclusivamente los derivados del ejercicio de su actividad profesional y de su jubilación nacional ordinaria.Se trata de un anuncio simbólico, ya que en materia operativa no es posible para un diputado renunciar al cobro de la dieta de manera individual, aunque sí puede donarla posteriormente de manera voluntaria.

Más historias
Diputados: el oficialismo busca aprobar la Ley Penal Juvenil que baja la edad punible a 14 años
Sturzenegger, sobre las licencias: “Si te lastimaste jugando al fútbol, tu empresa no tiene nada que ver”
La Provincia le reclama a la Nación fondos para el transporte interurbano y el Boleto Educativo