Lionel Messi encendió las alarmas en la selección argentina a meses del inicio del Mundial 2026. Es que el capitán confirmó este miércoles que sufrió una lesión muscular. A raíz de esto, el Inter Miami reprogramó el encuentro amistoso frente a Independiente del Valle en Puerto Rico.

El partido, que originalmente se iba a disputar este viernes 13 de febrero, fue trasladado al 26 de febrero en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Lionel Messi confirmó su lesión muscular

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el astro de 38 años explicó que terminó con molestias físicas en su último compromiso en Ecuador, lo que motivó la decisión conjunta entre el club y los organizadores de suspender la actividad prevista para esta semana.

Messi detalló que, tras retirarse antes del final en dicho encuentro, se optó por la postergación para poder cumplir con el compromiso frente a los aficionados puertorriqueños más adelante.

Según los informes médicos, la lesión es una pequeña distensión en el isquiotobial de la pierna izquierda. El inconveniente surgió el pasado 7 de febrero durante el empate 2-2 ante Barcelona de Ecuador, partido en el que Messi anotó un gol y dio una asistencia antes de ser sustituido tras un diálogo con el técnico Javier Mascherano.

Debido a esta baja, el equipo suspendió su viaje a la isla, el cual estaba programado para este jueves. La presencia del “diez” es fundamental para la economía local, ya que el gobierno de Puerto Rico realizó una inversión importante esperando un impacto de aproximadamente 19 millones de dólares.

Ante la apretada agenda del Inter Miami, la nueva fecha se ubicó estratégicamente entre el debut del equipo en la MLS frente a Los Ángeles FC (21 de febrero) y el partido contra Orlando City (1 de marzo).

Esta dolencia representa la primera señal de alerta en un año crucial para Messi, quien en junio deberá liderar a la selección argentina para defender el título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Por ello, el jugador optó por dosificar su desgaste físico y evitar una rehabilitación más extensa. Mientras tanto, el Inter Miami continúa reforzándose con figuras como Sergio Reguilón y Germán Berterame para afrontar la nueva temporada como la franquicia de mayor valoración en la liga norteamericana.

​Lionel Messi encendió las alarmas en la selección argentina a meses del inicio del Mundial 2026. Es que el capitán confirmó este miércoles que sufrió una lesión muscular. A raíz de esto, el Inter Miami reprogramó el encuentro amistoso frente a Independiente del Valle en Puerto Rico. El partido, que originalmente se iba a disputar este viernes 13 de febrero, fue trasladado al 26 de febrero en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.Lionel Messi confirmó su lesión muscularA través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el astro de 38 años explicó que terminó con molestias físicas en su último compromiso en Ecuador, lo que motivó la decisión conjunta entre el club y los organizadores de suspender la actividad prevista para esta semana. Messi detalló que, tras retirarse antes del final en dicho encuentro, se optó por la postergación para poder cumplir con el compromiso frente a los aficionados puertorriqueños más adelante.🩺 Injury Update presented by @BaptistHealthSF for Leo Messi. 🔗 https://t.co/rXn1xgSI0K pic.twitter.com/cPMNZds9XU— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 11, 2026Según los informes médicos, la lesión es una pequeña distensión en el isquiotobial de la pierna izquierda. El inconveniente surgió el pasado 7 de febrero durante el empate 2-2 ante Barcelona de Ecuador, partido en el que Messi anotó un gol y dio una asistencia antes de ser sustituido tras un diálogo con el técnico Javier Mascherano. Debido a esta baja, el equipo suspendió su viaje a la isla, el cual estaba programado para este jueves. La presencia del “diez” es fundamental para la economía local, ya que el gobierno de Puerto Rico realizó una inversión importante esperando un impacto de aproximadamente 19 millones de dólares. Ante la apretada agenda del Inter Miami, la nueva fecha se ubicó estratégicamente entre el debut del equipo en la MLS frente a Los Ángeles FC (21 de febrero) y el partido contra Orlando City (1 de marzo).Esta dolencia representa la primera señal de alerta en un año crucial para Messi, quien en junio deberá liderar a la selección argentina para defender el título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Por ello, el jugador optó por dosificar su desgaste físico y evitar una rehabilitación más extensa. Mientras tanto, el Inter Miami continúa reforzándose con figuras como Sergio Reguilón y Germán Berterame para afrontar la nueva temporada como la franquicia de mayor valoración en la liga norteamericana.  La Voz

About The Author