Atenas no logró hacer pie en el clásico de la Liga Nacional y perdió con claridad ante Ferro Carril Oeste por 93 a 79.
A las bajas ya conocidas de Nicolás Zurschmitten y Lucas Arn, se sumó la ausencia de Sanders, lo que volvió a dejar al equipo cordobés con un plantel corto y sin demasiado margen de maniobra.
Desde el inicio, Ferro mostró una versión muy superior. Más preciso, intenso y efectivo, en apenas cinco minutos ya había sacado diez puntos de diferencia (14-4), aprovechando las pérdidas y la falta de fluidez ofensiva de Atenas. La brecha siguió creciendo y llegó a ser de 19 (24-5), en un primer cuarto que se cerró con un contundente 26 a 9.
El Griego mostró una leve reacción en el comienzo del segundo cuarto y logró achicar algo la diferencia, pero fue apenas un espejismo.
Ferro volvió a acelerar, sostuvo el dominio y evitó cualquier intento de remontada. Jonatan Torresi, con 13 puntos, era la principal vía de ataque del local, mientras que Manuel Buendía (8) y Juan Cruz Oberto (9) lastimaban con el pick and roll y atacando el aro. Al entretiempo, el marcador reflejaba la superioridad visitante: 51 a 30, máxima diferencia hasta ese momento.
El descanso largo no cambió el desarrollo del partido. Atenas siguió dependiendo de acciones individuales, principalmente de Buendía y Oberto, sin lograr continuidad ni solidez colectiva. La falta de recambio, producto de las lesiones, volvió a pesar en un equipo que sigue sin encontrar regularidad dentro y fuera de la cancha.
Ferro, en cambio, fue firme y consistente durante todo el juego. Llegó a sacar 27 puntos de ventaja y manejó el clásico con autoridad, quedándose con el duelo de mayor historia de la Liga Nacional sin sobresaltos.
El próximo compromiso de Atenas será el martes 17, cuando reciba a Unión de Santa Fe en el estadio Estructuras Pretensa de Córdoba.
Atenas no logró hacer pie en el clásico de la Liga Nacional y perdió con claridad ante Ferro Carril Oeste por 93 a 79. A las bajas ya conocidas de Nicolás Zurschmitten y Lucas Arn, se sumó la ausencia de Sanders, lo que volvió a dejar al equipo cordobés con un plantel corto y sin demasiado margen de maniobra.Desde el inicio, Ferro mostró una versión muy superior. Más preciso, intenso y efectivo, en apenas cinco minutos ya había sacado diez puntos de diferencia (14-4), aprovechando las pérdidas y la falta de fluidez ofensiva de Atenas. La brecha siguió creciendo y llegó a ser de 19 (24-5), en un primer cuarto que se cerró con un contundente 26 a 9.El Griego mostró una leve reacción en el comienzo del segundo cuarto y logró achicar algo la diferencia, pero fue apenas un espejismo. Ferro volvió a acelerar, sostuvo el dominio y evitó cualquier intento de remontada. Jonatan Torresi, con 13 puntos, era la principal vía de ataque del local, mientras que Manuel Buendía (8) y Juan Cruz Oberto (9) lastimaban con el pick and roll y atacando el aro. Al entretiempo, el marcador reflejaba la superioridad visitante: 51 a 30, máxima diferencia hasta ese momento.El descanso largo no cambió el desarrollo del partido. Atenas siguió dependiendo de acciones individuales, principalmente de Buendía y Oberto, sin lograr continuidad ni solidez colectiva. La falta de recambio, producto de las lesiones, volvió a pesar en un equipo que sigue sin encontrar regularidad dentro y fuera de la cancha.Ferro, en cambio, fue firme y consistente durante todo el juego. Llegó a sacar 27 puntos de ventaja y manejó el clásico con autoridad, quedándose con el duelo de mayor historia de la Liga Nacional sin sobresaltos.El próximo compromiso de Atenas será el martes 17, cuando reciba a Unión de Santa Fe en el estadio Estructuras Pretensa de Córdoba. La Voz

Más historias
Convocados de Instituto: quiénes viajan a Mendoza y qué lesionados se quedan afuera
Tiempo, análisis y contexto: así piensa Instituto la elección del DT
Con presencia cordobesa, la selección sub 20 debuta en el Sudamericano: hora y dónde verlo en vivo