La Voz

En medio de la polémica por la creación de una Oficina de Respuesta Oficial para “combatir la desinformación”, el presidente Javier Milei utilizó este sábado su cuenta en la red social X para defender la iniciativa y volvió a atacar al periodismo.

Lo hizo al repostear un mensaje de @elduck, una cuenta que no se identifica con nombre, y que posteó un fragmento de una conversación que mantuvieron al aire periodistas de TN donde cuestionaban el lanzamiento de la Oficina.

Frente la posteo, el mandatario arremetió contra el periodista Marcelo Bonelli acusándolo de ser “uno de los más mentirosos del país”.

Luego, agregó: “Se basan en chimentos, “rumores” e información no chequeada y por eso lloran. Ya se han dado cuenta que sus mentiras y operaciones quedará expuestas.

Milei continuó acusando que “el 85% de lo que dicen es falso”.

Y, finalizó: “Se creían que podían ser jueces y ejecutar personas desde un micrófono. Eso se les terminó”.

La Oficina de Respuesta Oficial

El Gobierno presentó el pasado jueves un nuevo canal de difusión denominado Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, con el objetivo de “combatir la desinformación brindando más información”.

La iniciativa fue anunciada a través de redes sociales y se instrumenta mediante la cuenta en X @RespOficial_Arg, que hasta entonces seguía únicamente al presidente Javier Milei y a la Oficina del Presidente.

Desde ese perfil oficial se afirmó que el espacio hará “todo lo contrario a lo que los sectores políticos vinculados a la izquierda hacen cuando gobiernan, donde buscan censurar a los opositores tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales”.

La medida fue celebrada por el oficialismo, mientras que otros sectores alertaron por el posible riesgo para la libertad de expresión.

En ellos, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su inquietud por las funciones y el potencial uso de la cuenta.

En la misma línea se pronunció el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que manifestó “su profunda preocupación y rechazo”.

​En medio de la polémica por la creación de una Oficina de Respuesta Oficial para “combatir la desinformación”, el presidente Javier Milei utilizó este sábado su cuenta en la red social X para defender la iniciativa y volvió a atacar al periodismo.Lo hizo al repostear un mensaje de @elduck, una cuenta que no se identifica con nombre, y que posteó un fragmento de una conversación que mantuvieron al aire periodistas de TN donde cuestionaban el lanzamiento de la Oficina.A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS:Aquí queda claro frente a uno de los periodistas más mentirosos del país lo mal que trabajan (se basan en chimentos «rumores» e información no chequeada) y por eso lloran. Ya se han dado cuenta que sus mentiras y operaciones serán… https://t.co/MmrosURbQs— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2026Frente la posteo, el mandatario arremetió contra el periodista Marcelo Bonelli acusándolo de ser “uno de los más mentirosos del país”.Luego, agregó: “Se basan en chimentos, “rumores” e información no chequeada y por eso lloran. Ya se han dado cuenta que sus mentiras y operaciones quedará expuestas.Milei continuó acusando que “el 85% de lo que dicen es falso”.Y, finalizó: “Se creían que podían ser jueces y ejecutar personas desde un micrófono. Eso se les terminó”.La Oficina de Respuesta OficialEl Gobierno presentó el pasado jueves un nuevo canal de difusión denominado Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, con el objetivo de “combatir la desinformación brindando más información”.La iniciativa fue anunciada a través de redes sociales y se instrumenta mediante la cuenta en X @RespOficial_Arg, que hasta entonces seguía únicamente al presidente Javier Milei y a la Oficina del Presidente.Desde ese perfil oficial se afirmó que el espacio hará “todo lo contrario a lo que los sectores políticos vinculados a la izquierda hacen cuando gobiernan, donde buscan censurar a los opositores tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales”.La medida fue celebrada por el oficialismo, mientras que otros sectores alertaron por el posible riesgo para la libertad de expresión.En ellos, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su inquietud por las funciones y el potencial uso de la cuenta.En la misma línea se pronunció el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), que manifestó “su profunda preocupación y rechazo”.  ​

About The Author