El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que la próxima semana se concretará la liberación de todos los presos políticos, si se sanciona la ley de amnistía presentado por el chavismo.
El funcionario aseguró que si el proyecto de ley avanza, “entre el martes que viene y, a más tardar, el viernes estarán todos sueltos”.
Rodríguez hizo el anuncio durante una visita al centro de detención Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, donde se reunió con familiares de personas privadas de libertad que mantienen una vigilia en los alrededores.
El anuncio ocurre en medio de la discusión en la Asamblea Nacional de un proyecto de ley de amnistía que fue aprobado en una primera instancia y requiere una segunda ronda de debate para su sanción definitiva.
A la espera de la aprobación de la ley amnistía
Durante el encuentro con los familiares de los presos políticos, instó a la población a participar en el debate público sobre la ley y afirmó que “todas las ideas son bienvenidas” para perfeccionar el proyecto antes de su segundo debate.
La iniciativa fue propuesta por la presidenta interina Delcy Rodríguez y respalda la reconciliación nacional, según voceros oficiales.
La ley no sólo contempla la liberación de presos políticos, sino también medidas de reparación para víctimas de detenciones durante protestas antigubernamentales desde 1999, aunque excluye a personas acusadas de violaciones graves de derechos humanos o crímenes graves.

Debate parlamentario y oposición
El anteproyecto fue aprobado este jueves en el primer debate dentro de la Asamblea Nacional de mayoría chavista. La segunda votación para sancionar el proyecto está prevista para la próxima semana.
El oficialismo impulsa la aprobación con celeridad, en medio de llamados a una “reconciliación nacional” tras años de tensiones políticas.
Sectores de la oposición y organizaciones de derechos humanos han reclamado mayor transparencia sobre los criterios de amnistía y garantías de justicia.
Además, el arzobispo venezolano, Baltazar Porras, convocó a concentraciones frente a cárceles en apoyo a los presos políticos y sus familias.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que la próxima semana se concretará la liberación de todos los presos políticos, si se sanciona la ley de amnistía presentado por el chavismo.El funcionario aseguró que si el proyecto de ley avanza, “entre el martes que viene y, a más tardar, el viernes estarán todos sueltos”.Rodríguez hizo el anuncio durante una visita al centro de detención Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, donde se reunió con familiares de personas privadas de libertad que mantienen una vigilia en los alrededores. El anuncio ocurre en medio de la discusión en la Asamblea Nacional de un proyecto de ley de amnistía que fue aprobado en una primera instancia y requiere una segunda ronda de debate para su sanción definitiva.A la espera de la aprobación de la ley amnistíaDurante el encuentro con los familiares de los presos políticos, instó a la población a participar en el debate público sobre la ley y afirmó que “todas las ideas son bienvenidas” para perfeccionar el proyecto antes de su segundo debate. La iniciativa fue propuesta por la presidenta interina Delcy Rodríguez y respalda la reconciliación nacional, según voceros oficiales. La ley no sólo contempla la liberación de presos políticos, sino también medidas de reparación para víctimas de detenciones durante protestas antigubernamentales desde 1999, aunque excluye a personas acusadas de violaciones graves de derechos humanos o crímenes graves. Debate parlamentario y oposiciónEl anteproyecto fue aprobado este jueves en el primer debate dentro de la Asamblea Nacional de mayoría chavista. La segunda votación para sancionar el proyecto está prevista para la próxima semana.El oficialismo impulsa la aprobación con celeridad, en medio de llamados a una “reconciliación nacional” tras años de tensiones políticas. Sectores de la oposición y organizaciones de derechos humanos han reclamado mayor transparencia sobre los criterios de amnistía y garantías de justicia. Además, el arzobispo venezolano, Baltazar Porras, convocó a concentraciones frente a cárceles en apoyo a los presos políticos y sus familias. La Voz

Más historias
Horror en Brasil: un alumno mató a puñaladas a su profesora frente a sus compañeros
Donald Trump planea convocar la primera reunión del Consejo de Paz
Machu Picchu 2026: estos son los nuevos precios de las entradas y desde cuándo rige el aumento