A partir del próximo 1° de mayo de 2026, visitar la maravilla del mundo en Cusco tendrá un costo diferente.
El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), confirmó un incremento en las tarifas de ingreso a Machu Picchu. Según la ministra Teresa Mera, la medida responde a una necesidad técnica de generar recursos para el mantenimiento de los recursos naturales y arqueológicos del parque.
Esta actualización de precios fue aprobada originalmente por la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) en 2022, pero su aplicación se postergó por diversos motivos hasta este año.
Nuevos precios para turistas extranjeros
El ajuste tarifario varía según la edad y el origen del visitante. Para los turistas internacionales mayores de 18 años, el incremento será de 11 soles adicionales (aprox. 3,2 dólares), fijando el precio final de la entrada en 163 soles (48,6 dólares).
En el caso de los menores extranjeros (entre 3 y 17 años), el aumento será de 5 soles (1,5 dólares), resultando en un costo total de 157 soles (46,8 dólares).

Tarifas para peruanos y países de la Comunidad Andina
Los ciudadanos peruanos y los visitantes procedentes de Bolivia, Colombia y Ecuador (miembros de la Comunidad Andina) también verán una modificación en los costos:
- Adultos: el aumento es de 5 soles (1,49 dólares), pasando a una tarifa de 69 soles (20,5 dólares).
- Menores (3 a 17 años): el incremento es de 3 soles (0,89 dólares), con un precio final de 67 soles (20 dólares).
Mantenimiento y conservación del patrimonio
La ministra Mera enfatizó que esta subida de precios cuenta con un “sustento técnico” indispensable para preservar el sitio, que es patrimonio cultural y natural de la humanidad desde 1983.
Los fondos recaudados se destinarán directamente al mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y a la conservación de los recursos del parque arqueológico.
¿Qué pasará con las entradas compradas con antelación?
Una de las mayores dudas para los viajeros es qué sucederá con quienes ya adquirieron sus boletos para la temporada alta (junio y julio).
Al respecto, el Ministerio informó que se encuentra en evaluación si el ajuste se aplicará también a estos turistas o si se respetará el precio de compra original.
Este ajuste busca asegurar que uno de los destinos más emblemáticos del mundo pueda seguir recibiendo visitantes bajo estándares óptimos de conservación y seguridad.
A partir del próximo 1° de mayo de 2026, visitar la maravilla del mundo en Cusco tendrá un costo diferente. El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), confirmó un incremento en las tarifas de ingreso a Machu Picchu. Según la ministra Teresa Mera, la medida responde a una necesidad técnica de generar recursos para el mantenimiento de los recursos naturales y arqueológicos del parque.Esta actualización de precios fue aprobada originalmente por la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) en 2022, pero su aplicación se postergó por diversos motivos hasta este año.Nuevos precios para turistas extranjerosEl ajuste tarifario varía según la edad y el origen del visitante. Para los turistas internacionales mayores de 18 años, el incremento será de 11 soles adicionales (aprox. 3,2 dólares), fijando el precio final de la entrada en 163 soles (48,6 dólares).En el caso de los menores extranjeros (entre 3 y 17 años), el aumento será de 5 soles (1,5 dólares), resultando en un costo total de 157 soles (46,8 dólares).Tarifas para peruanos y países de la Comunidad AndinaLos ciudadanos peruanos y los visitantes procedentes de Bolivia, Colombia y Ecuador (miembros de la Comunidad Andina) también verán una modificación en los costos:Adultos: el aumento es de 5 soles (1,49 dólares), pasando a una tarifa de 69 soles (20,5 dólares).Menores (3 a 17 años): el incremento es de 3 soles (0,89 dólares), con un precio final de 67 soles (20 dólares).Mantenimiento y conservación del patrimonioLa ministra Mera enfatizó que esta subida de precios cuenta con un “sustento técnico” indispensable para preservar el sitio, que es patrimonio cultural y natural de la humanidad desde 1983. Los fondos recaudados se destinarán directamente al mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y a la conservación de los recursos del parque arqueológico.¿Qué pasará con las entradas compradas con antelación?Una de las mayores dudas para los viajeros es qué sucederá con quienes ya adquirieron sus boletos para la temporada alta (junio y julio). Al respecto, el Ministerio informó que se encuentra en evaluación si el ajuste se aplicará también a estos turistas o si se respetará el precio de compra original.Este ajuste busca asegurar que uno de los destinos más emblemáticos del mundo pueda seguir recibiendo visitantes bajo estándares óptimos de conservación y seguridad. La Voz

Más historias
Horror en Brasil: un alumno mató a puñaladas a su profesora frente a sus compañeros
Donald Trump planea convocar la primera reunión del Consejo de Paz
El insólito argumento de Donald Trump luego de borrar el posteo que mostraba a los Obama como monos