La Voz
El gobernador Martín Llaryora encabezó este viernes una reunión en el Centro Cívico con una delegación oficial del estado de Jigawa, perteneciente a la República Federal de Nigeria.
Durante el encuentro, las autoridades firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral y fortalecer el intercambio de tecnología y conocimientos.
La iniciativa busca posicionar a la provincia como un referente internacional en materia de desarrollo productivo, abriendo nuevas puertas para la exportación del know-how cordobés.

Interés en la agroindustria local
La comitiva africana llegó a Córdoba con una agenda específica: conocer de primera mano el modelo de articulación público-privada y las técnicas aplicadas a la agroindustria.
Según se informó oficialmente, los funcionarios extranjeros mostraron particular interés en los sistemas de riego y en el manejo productivo de cultivos forrajeros.
El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó del cónclave y destacó las similitudes geográficas y productivas entre ambas regiones.
“Eligieron nuestra provincia para conocer sobre un cultivo tan importante como la alfalfa, que ellos necesitan empezar a desarrollar porque tienen necesidad del crecimiento de la ganadería y la lechería”, explicó el funcionario.

Innovación y genética
Además del titular de la cartera agropecuaria, estuvo presente el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, quien valoró la elección de la provincia como modelo a seguir.
“Estamos muy contentos que hayan elegido Córdoba; vieron la capacidad productiva, pero también la capacidad de innovación, de ciencia y tecnología”, señaló De Chiara.
El funcionario también resaltó la importancia de la gestión genética y la vinculación estratégica que existe entre el sector productivo y las universidades locales.
Agenda de trabajo
La visita de la delegación de Jigawa no se limitó a la firma del convenio en la sede del Gobierno provincial.
Los representantes nigerianos continuarán con un recorrido por diversos establecimientos productivos y espacios vinculados a la innovación agroindustrial.
El objetivo de estas visitas de campo es profundizar el intercambio de buenas prácticas, focalizándose especialmente en la producción forrajera y el desarrollo ganadero.
Desde la Provincia remarcaron la intención de promover una relación de “hermanamiento” basada en el aprendizaje mutuo y el fortalecimiento de los lazos institucionales.
El gobernador Martín Llaryora encabezó este viernes una reunión en el Centro Cívico con una delegación oficial del estado de Jigawa, perteneciente a la República Federal de Nigeria.Durante el encuentro, las autoridades firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral y fortalecer el intercambio de tecnología y conocimientos.La iniciativa busca posicionar a la provincia como un referente internacional en materia de desarrollo productivo, abriendo nuevas puertas para la exportación del know-how cordobés.Interés en la agroindustria localLa comitiva africana llegó a Córdoba con una agenda específica: conocer de primera mano el modelo de articulación público-privada y las técnicas aplicadas a la agroindustria.Según se informó oficialmente, los funcionarios extranjeros mostraron particular interés en los sistemas de riego y en el manejo productivo de cultivos forrajeros.El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó del cónclave y destacó las similitudes geográficas y productivas entre ambas regiones.“Eligieron nuestra provincia para conocer sobre un cultivo tan importante como la alfalfa, que ellos necesitan empezar a desarrollar porque tienen necesidad del crecimiento de la ganadería y la lechería”, explicó el funcionario.Innovación y genéticaAdemás del titular de la cartera agropecuaria, estuvo presente el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, quien valoró la elección de la provincia como modelo a seguir.“Estamos muy contentos que hayan elegido Córdoba; vieron la capacidad productiva, pero también la capacidad de innovación, de ciencia y tecnología”, señaló De Chiara.El funcionario también resaltó la importancia de la gestión genética y la vinculación estratégica que existe entre el sector productivo y las universidades locales.Agenda de trabajoLa visita de la delegación de Jigawa no se limitó a la firma del convenio en la sede del Gobierno provincial.Los representantes nigerianos continuarán con un recorrido por diversos establecimientos productivos y espacios vinculados a la innovación agroindustrial.El objetivo de estas visitas de campo es profundizar el intercambio de buenas prácticas, focalizándose especialmente en la producción forrajera y el desarrollo ganadero.Desde la Provincia remarcaron la intención de promover una relación de “hermanamiento” basada en el aprendizaje mutuo y el fortalecimiento de los lazos institucionales.

Más historias
El Gobierno disolvió el Iosfa y creará dos nuevas obras sociales para Fuerzas Armadas y agentes de seguridad
Ranking de gobernadores: sorpresa en la cima y los números de Martín Llaryora en febrero de 2026
Patricia Bullrich reavivó la polémica por el precio de la ropa