En una jornada de sensaciones encontradas para el mundo albiazul, Talleres perdió 2-1 ante Vélez en Buenos Aires por el Torneo Apertura. Más allá del resultado, el partido dejó un momento especial para el club: el debut profesional de Valentín Dávila, delantero de 19 años formado íntegramente en las inferiores.

¿Quién es Valentín Dávila, el delantero que debutó en Talleres?

Dávila, nacido en la ciudad de Córdoba, es un delantero centro que cumplió 19 años hace pocas semanas y que hizo todo su recorrido en el Predio Amadeo Nuccetelli desde 2016. En 2025 se consolidó como referencia ofensiva de la Reserva dirigida por Mariano Levisman, con 29 partidos y cinco goles.

Su nivel en la pretemporada en Cardales llamó la atención del cuerpo técnico de Carlos Tevez, que lo considera una alternativa directa para Ronaldo Martínez.

El entrenador ratificó su confianza en los juveniles cuando lo mandó a la cancha a los 86 minutos en lugar de Ulises Ortegoza. En el breve tiempo que tuvo, el atacante dejó algunas muestras de su soltura.

El gol que no fue y la emoción del estreno

A pesar de los pocos minutos, Dávila estuvo cerca de cambiar la historia del partido. Conectó un cabezazo preciso tras un centro de Angulo que hubiera marcado el 2-2, pero la jugada terminó anulada por offside.Sobre esa acción, explicó: “Para mí es finísima porque lo vi a Elías atrás mío habilitado, pero ya está, no hay que quedarse en eso”.

Después del final, el juvenil no ocultó la mezcla de sentimientos. “Tengo un montón de sensaciones que no puedo explicar; triste y feliz a la vez. No se dio el resultado, pero pude estar acá, en mi club, en el club de mis sueños”, dijo. Hincha desde chico, también contó que cuando Tevez lo llamó para entrar “no lo podía creer”.

Un sueño compartido

El delantero destacó lo que significa convivir en el día a día con futbolistas a quienes antes veía desde la tribuna, incluso en épocas del Federal A. Y no dudó en mencionar a su familia, su novia y sus amigos como sostén permanente: “Son los que están en los buenos y en los malos momentos”.

Sin tiempo para festejos prolongados, Dávila ya piensa en lo que viene. “Mañana ya hay que preparar el partido del sábado con Platense. Hay que dejar los tres puntos en casa”, remarcó.

​En una jornada de sensaciones encontradas para el mundo albiazul, Talleres perdió 2-1 ante Vélez en Buenos Aires por el Torneo Apertura. Más allá del resultado, el partido dejó un momento especial para el club: el debut profesional de Valentín Dávila, delantero de 19 años formado íntegramente en las inferiores.¿Quién es Valentín Dávila, el delantero que debutó en Talleres?Dávila, nacido en la ciudad de Córdoba, es un delantero centro que cumplió 19 años hace pocas semanas y que hizo todo su recorrido en el Predio Amadeo Nuccetelli desde 2016. En 2025 se consolidó como referencia ofensiva de la Reserva dirigida por Mariano Levisman, con 29 partidos y cinco goles.Su nivel en la pretemporada en Cardales llamó la atención del cuerpo técnico de Carlos Tevez, que lo considera una alternativa directa para Ronaldo Martínez. El entrenador ratificó su confianza en los juveniles cuando lo mandó a la cancha a los 86 minutos en lugar de Ulises Ortegoza. En el breve tiempo que tuvo, el atacante dejó algunas muestras de su soltura.El gol que no fue y la emoción del estreno❌ El gol anulado de Valentín Dávila🎯 Centro de Angulo y cabezazo de Dávila para lo que era el empate, pero la jugada fue anulada por offside.⚽ Una pena, porque el pibe había definido bárbaro.Buen ingreso. pic.twitter.com/5VDPc2K7m3— noti.talleres (@notitalleres__) January 28, 2026A pesar de los pocos minutos, Dávila estuvo cerca de cambiar la historia del partido. Conectó un cabezazo preciso tras un centro de Angulo que hubiera marcado el 2-2, pero la jugada terminó anulada por offside.Sobre esa acción, explicó: “Para mí es finísima porque lo vi a Elías atrás mío habilitado, pero ya está, no hay que quedarse en eso”.Después del final, el juvenil no ocultó la mezcla de sentimientos. “Tengo un montón de sensaciones que no puedo explicar; triste y feliz a la vez. No se dio el resultado, pero pude estar acá, en mi club, en el club de mis sueños”, dijo. Hincha desde chico, también contó que cuando Tevez lo llamó para entrar “no lo podía creer”.Un sueño compartidoEl delantero destacó lo que significa convivir en el día a día con futbolistas a quienes antes veía desde la tribuna, incluso en épocas del Federal A. Y no dudó en mencionar a su familia, su novia y sus amigos como sostén permanente: “Son los que están en los buenos y en los malos momentos”.Sin tiempo para festejos prolongados, Dávila ya piensa en lo que viene. “Mañana ya hay que preparar el partido del sábado con Platense. Hay que dejar los tres puntos en casa”, remarcó.  La Voz

About The Author