El dueño de la vivienda perdió todo tras el incendio.EBDT

Víctor Jonathan Vargas estaba trabajando en Mendoza cuando le avisaron del siniestro provocado, según dijo, por menores de edad. El hecho ocurrió el pasado sábado y la vivienda sufrió serios daños.

El incendio registrado en la madrugada del sábado pasado en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 1 y 46 de General Pico fue intencional, según confirmaron las pericias realizadas en el lugar. El fuego destruyó el hogar de Víctor Jonathan Vargas, un trabajador rural de 32 años que se encontraba fuera de la ciudad. «Me fui a laburar y cuando volví no quedó nada», lamentó. Aunque la Comisaría Primera aún no ha identificado a los responsables, la víctima sostuvo que habría sido perpetrado por menores de edad del barrio.

El siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana. Vecinos alertaron a los servicios de emergencia y dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente para controlar las llamas. Según las pericias preliminares, los atacantes ingresaron combustible a la vivienda a través de la ventana, provocando que las llamas se propagaran rápidamente, principalmente a través del cielorraso de machimbre.

La investigación sigue abierta, y efectivos de la Comisaría Primera analizan cámaras de seguridad privadas y públicas de la zona para intentar identificar a los perpetradores.

Una mala noticia

Vargas relató que al momento del incendio se encontraba fuera de la ciudad por razones laborales. «Yo estaba trabajando en la cosecha de peras en Mendoza. Me fui a laburar y cuando volví no quedó nada», expresó. Precisó que «la Policía me llamó a las 3 de la mañana y me agarró un infarto, me desmayé una hora y terminé en el hospital».

Al referirse a cómo se habría iniciado el ataque, contó que «una nena me dijo que ellos prendieron fuego con dos bidones de nafta; golpearon la ventana de madera, le pegaron piñas, la abrieron y echaron toda la nafta dentro de la pieza. Me prendieron fuego todo».

En ese marco, insistió en que no existía ningún conflicto previo que pudiera explicar el ataque. «Yo no tengo problemas con nadie», sostuvo.

«El tema es que tenía vecinos alquilando atrás, y ellos tenían problemas con otros chicos que vivían acá porque estaban en la calle. Yo les dejé lugar, porque no me gusta que un chico esté en la calle, y esos pibes tenían problemas con ellos. Pero yo no tenía problema», indicó antes de volver a señalar a los presuntos autores. «Son menores, de 10, 11, 14, 15 años», afirmó.

Al describir lo que encontró al regresar a la vivienda, explicó que las pérdidas fueron totales. «Ese era mi cuarto. Tenía una cama de dos plazas, dos colchones, mi mueble, mi cama, todo», dijo al señalar el sector donde se inició el fuego. También indicó que perdió todos los electrodomésticos y sus pertenencias personales. «No me quedó ni la heladera, ni tele, nada», agregó en declaraciones al portal En Boca de Todos.

El incendio, además, provocó graves daños en la estructura de la casa. Vargas señaló que «el techo no sirve más, las chapas hay que cambiarlas y los tirantes también». También «me quemaron toda la instalación eléctrica», precisó.

La situación posterior al siniestro lo dejó sin condiciones mínimas para habitar el lugar. «Anoche dormí en el piso porque no tengo colchón ni ropa, me traje lo que tenía puesto», relató. Actualmente, la vivienda permanece sin servicios, salvo el suministro de agua. «Está todo cortado», indicó.

Relató que buscó asistencia estatal, pero no obtuvo respuestas inmediatas. «Fui a la asistencia social y me dijeron que no podían ayudarme, que necesitaban pruebas», señaló.

Finalmente, detalló cuáles son hoy sus necesidades más urgentes. «Necesito heladera, cama, colchón, ropa, cocina, luz», enumeró, y remarcó su situación económica actual. «No tengo dinero, ni para comer», afirmó. Para quienes puedan colaborar, dejó su contacto: 2302-595068.

eldiariodelapampa

About The Author