Alejandro Cruz Ramos, el triple campeón de Jesús María que es uno de los animadores de la edición 2026.
El pampeano Alejandro Cruz Ramos sigue prendido en la pelea de la categoría Bastos con Encimera. Está segundo después de una monta discreta (sumó 5.99 puntos), pero en una velada en la que sus rivales no sumaron en forma significativa.
La jornada del miércoles fue la reanudación del Festival de Doma y Folclore de Jesús María después de la lluvia que obligó a suspender la actividad el martes.
El Festival, que celebra los 60 años, otra vez lució con tribunas desbordadas, con actuaciones musicales estelares (Luciano Pereyra, La Konga y Nahuel Penissi estuvieron en la misma noche) y destrezas criollas que lucen con la tecnología visual disponible.
En la categoría de Cruz Ramos hubo cambio de líder. Ahora en la cima está el chaqueño Franco Fontanessi que tiene 45.31, apenas 1.32 por encima del pampeano.
Otro integrante de la delegación pampeana, Feliciano Magarzo Díaz logró sumar en su segunda presentación, después de reemplazar a Braian Mormont en la categoría Gurupa Sureña. Ahora el jinete de Victorica –que se llevó los aplausos de la tribuna después de soportar una monta bravísima, pero que no tuvo la consideración del jurado- con las 6 unidades que sumó, acumula 28 puntos. Está en el lugar 15° de su categoría.
El campeón defensor en Gurupa, Alfredo «Tato» Ramos tuvo una brillante actuación en Gurupa. Sumó 11,99 puntos y fue la mejor monta de la categoría, una de las mejores de la noche.
El jinete Germán Gómez que compite en crina limpia no logró sumar puntos, y sigue con el cero en su acumulado.
La delegación pampeana suma 71,99 puntos y está en el lugar 15 entre las veinticinco delegaciones.

Más historias
Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa
URGENTE: «Lo viejo funciona Juan»… Piquenses estafados por una nueva empresa de turismo, otra de mayor prestigio salió al rescate
Victorica: joven héroe rescata a un perro que se estaba ahorcando-Video