
La empresa reconoció que la valija con la bicicleta de competición cumplía con las dimensiones permitidas.
Tras el mal momento en la Terminal de Santa Rosa, el ciclista pampeano debió viajar en auto hacia Mar del Plata para competir el fin de semana.
Luego de la repercusión por el trago amargo sufrido por el ciclista profesional pampeano Julián Barrientos, la empresa de colectivos de larga distancia Vía TAC se puso en contacto con la familia del deportista para pedir disculpas, confirmar la devolución del importe de los pasajes y ratificar que el equipaje cumplía con todas las normativas exigidas para viajar.
Tal como informó El Diario, el hecho se produjo el jueves por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, cuando el deportista se disponía a abordar una unidad pasadas las 21:00 horas con destino a Mar del Plata, donde este fin de semana disputa dos competencias nacionales.
A pesar de haber aclarado en boletería la naturaleza del bolso -un equipaje rígido y acolchado de 15 centímetros de ancho diseñado para resguardar la bicicleta de competición de alto valor- y de haber recibido la autorización previa para el abordaje, los choferes de la unidad se negaron rotundamente a cargar el bulto en la bodega.
Ante la inflexible negativa de los conductores, Barrientos se vio obligado a resolver un traslado de urgencia en automóvil particular para no perder sus fechas de competición, viaje que además sumó estrés debido a un desperfecto mecánico del vehículo en cercanías de Tandil.
Tras la denuncia pública realizada por su padre, Fabián Barrientos, las novedades no tardaron en llegar: la firma de transporte admitió el error del personal a cargo del servicio y reconoció formalmente que la valija se encuadraba dentro de las dimensiones y pesos permitidos por la reglamentación.
En consecuencia, Vía TAC confirmó que le reintegrará el dinero de los pasajes de ida y vuelta al deportista y que labró un informe sumarial al chofer involucrado en el hecho por no acatar las normativas de la empresa y negarse a prestar el servicio correspondientemente.

Más historias
¿Por qué el Estado le teme al amor?: el caso Rancul y la urgencia de humanizar la ley.
El Gobernador Ziliotto destinará más de $1.500 millones para adquirir equipamiento para hospitales.
Alerta amarillo por tormentas fuertes para centro y norte de La Pampa