Árbol caído en Toay, sobre calle Sarmiento.
Los intensos vientos registrados entre la madrugada del martes y la noche del miércoles afectaron líneas de media y baja tensión en zonas urbanas y rurales. La CPE trabajó durante horas y el servicio ya se encuentra totalmente normalizado.
Las fuertes tormentas registradas durante la madrugada del martes 13 y la noche del miércoles 14 provocaron la caída de árboles y algunos cortes en el servicio de energía eléctrica en zonas urbanas y rurales de Santa Rosa, Toay y otras localidades de la provincia. Desde la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) informaron que, en todos los casos, el servicio ya se encuentra normalizado y que el personal trabajó hasta altas horas de la madrugada para restablecerlo.
En la ciudad de Santa Rosa se produjeron interrupciones en líneas de media tensión que afectaron a algunas cuadras de Villa del Busto, Colonia Escalante, barrio Congreso, barrio Bella Vista, Villa Elvina y barrio Inti Hué. También se registraron situaciones puntuales en la localidad de Toay.
Durante la madrugada del martes 13, la tormenta impactó sobre la línea «Winifreda», cuya reparación finalizó recién el miércoles 14 cerca de las 13 horas. En ese sector se acomodaron y retensaron unos 2.000 metros de redes de media tensión y se colocaron 16 columnas de nueve metros de altura, con sus respectivas crucetas, pernos y aisladores. Ese mismo fenómeno climático provocó además cortes en una línea de 33 kV que afectaron el suministro eléctrico en Anguil, Lonquimay y Catriló, localidades interconectadas a la CPE, aunque en estos casos las tareas de reparación se completaron durante la mañana del martes.
En tanto, minutos antes de la medianoche del miércoles, los fuertes vientos y la caída de ramas de árboles generaron dos salidas de servicio en alimentadores de media tensión. La situación se normalizó en pocos minutos y no se registraron daños en esas redes, aunque sí hubo cortes en líneas de baja tensión por la caída de árboles en sectores de Santa Rosa y Toay.
Uno de los puntos más afectados se registró en la intersección de Mussio y Lebenshon, en el barrio Inti Hué de Santa Rosa, donde la caída de un pino arrastró unos 200 metros de cable preensamblado y quebró siete postes. Otro episodio se produjo en la calle Bolívar, en Villa Elvina, donde un árbol caído dañó la red de baja tensión.
En Toay, sobre la calle Sarmiento, entre España e Italia, personal de la CPE trabajó de manera conjunta con Defensa Civil y el municipio para retirar un árbol que había caído sobre el tendido eléctrico y restablecer el servicio.
eldiariodelapampa

Más historias
Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa
URGENTE: «Lo viejo funciona Juan»… Piquenses estafados por una nueva empresa de turismo, otra de mayor prestigio salió al rescate
Victorica: joven héroe rescata a un perro que se estaba ahorcando-Video