Un pescador de 35 años protagonizó una historia de supervivencia extrema en el sur de Brasil, tras pasar 17 horas a la deriva en el mar, aferrado a la puerta de una heladera. El hecho ocurrió frente a las costas de São Francisco do Sul, en el estado de Santa Catarina.
El hombre navegaba junto a su padre cuando la embarcación naufragó el lunes por la tarde. Para mantenerse a flote, utilizó una puerta de heladera como salvavidas improvisado y resistió toda la noche en aguas abiertas.
El rescate se produjo el martes, cuando un helicóptero de la Policía Militar de Santa Catarina lo localizó cerca de las Islas Tamboretes, a unos cuatro kilómetros de la costa.
El rescate y el estado de salud
Las imágenes del operativo muestran al pescador exhausto, pero consciente, mientras se sostenía con dificultad del objeto que le permitió sobrevivir.
Tras ser izado por el helicóptero, fue trasladado al Hospital Nossa Senhora das Graças, en São Francisco do Sul. Según informaron los médicos, su estado de salud es estable.
El operativo fue coordinado por las fuerzas de seguridad locales, que mantenían un rastrillaje en la zona desde el naufragio.
Qué se sabe del naufragio
Padre e hijo habían salido a pescar camarones el lunes por la tarde. De acuerdo con la información brindada por los Bomberos, las causas aún no fueron determinadas.
Las autoridades investigan si las fuertes tormentas que afectaron la región en esas horas pudieron haber influido en el hundimiento de la embarcación.
Mientras el hijo permanecía a la deriva, continuaba la búsqueda del padre, identificado como Valmoci Vicente Bento, de 58 años.
La tragedia familiar
El cuerpo del hombre fue hallado el martes alrededor de las 14, a nueve kilómetros de la costa y a unos 350 metros del lugar donde se encontraba la embarcación hundida.
La difusión de las imágenes del rescate y el relato de la odisea generaron un fuerte impacto en la región y en la comunidad pesquera local, conmocionada por el desenlace.
Un pescador de 35 años protagonizó una historia de supervivencia extrema en el sur de Brasil, tras pasar 17 horas a la deriva en el mar, aferrado a la puerta de una heladera. El hecho ocurrió frente a las costas de São Francisco do Sul, en el estado de Santa Catarina.El hombre navegaba junto a su padre cuando la embarcación naufragó el lunes por la tarde. Para mantenerse a flote, utilizó una puerta de heladera como salvavidas improvisado y resistió toda la noche en aguas abiertas.El rescate se produjo el martes, cuando un helicóptero de la Policía Militar de Santa Catarina lo localizó cerca de las Islas Tamboretes, a unos cuatro kilómetros de la costa.El rescate y el estado de saludLas imágenes del operativo muestran al pescador exhausto, pero consciente, mientras se sostenía con dificultad del objeto que le permitió sobrevivir.Tras ser izado por el helicóptero, fue trasladado al Hospital Nossa Senhora das Graças, en São Francisco do Sul. Según informaron los médicos, su estado de salud es estable.El operativo fue coordinado por las fuerzas de seguridad locales, que mantenían un rastrillaje en la zona desde el naufragio.Qué se sabe del naufragioPadre e hijo habían salido a pescar camarones el lunes por la tarde. De acuerdo con la información brindada por los Bomberos, las causas aún no fueron determinadas.Las autoridades investigan si las fuertes tormentas que afectaron la región en esas horas pudieron haber influido en el hundimiento de la embarcación.Mientras el hijo permanecía a la deriva, continuaba la búsqueda del padre, identificado como Valmoci Vicente Bento, de 58 años.La tragedia familiarEl cuerpo del hombre fue hallado el martes alrededor de las 14, a nueve kilómetros de la costa y a unos 350 metros del lugar donde se encontraba la embarcación hundida.La difusión de las imágenes del rescate y el relato de la odisea generaron un fuerte impacto en la región y en la comunidad pesquera local, conmocionada por el desenlace. La Voz

Más historias
Incendio en un bar: identificaron a la moza que habría iniciado el fuego
Del reclamo económico a la protesta masiva contra el régimen: las claves para entender qué está pasando en Irán
Estados Unidos suspenderá la tramitación de visas para ciudadanos de 75 países: los afectados