Gonzalo Requena atraviesa semanas decisivas para definir su futuro en Instituto. A sus 22 años, el defensor central se encuentra en un escenario complejo, marcado por la fuerte competencia interna y la necesidad de sumar minutos en la temporada 2026.

Durante el 2025, Requena tuvo escasa participación y ese contexto lo lleva a analizar distintas alternativas para ganar rodaje. Mientras tanto, el zaguero realiza la pretemporada con normalidad bajo las órdenes de Daniel Oldrá, aunque con la mente abierta ante posibles ofertas.

La situación deportiva no es sencilla. En su puesto continúan el capitán Fernando Alarcón y Leonel Mosevich, y además se sumó como refuerzo Jonathan Galván, ex Central Córdoba. A ellos se agregan Agustín Bravo, el regreso de Agustín Massacessi tras su préstamo en Defensores de Belgrano y la incorporación a la pretemporada del juvenil Genaro Ordóñez. La competencia es alta y los lugares, escasos.

En ese contexto, en las últimas horas surgió el interés de un club del fútbol ruso. Se trata del PFC Krylia Sovetov Samara, que realizó una propuesta por Requena consistente en un préstamo con cargo y opción de compra.

Sin embargo, desde Instituto fueron tajantes: el defensor sólo saldrá en caso de una venta definitiva. La dirigencia no contempla cederlo a préstamo bajo ningún punto de vista.

Así, resta saber si el club ruso decide mejorar su oferta y avanzar con una propuesta que se ajuste a las pretensiones de la Gloria. Requena, en tanto, tiene contrato vigente con Instituto hasta diciembre de 2027.

​Gonzalo Requena atraviesa semanas decisivas para definir su futuro en Instituto. A sus 22 años, el defensor central se encuentra en un escenario complejo, marcado por la fuerte competencia interna y la necesidad de sumar minutos en la temporada 2026.Durante el 2025, Requena tuvo escasa participación y ese contexto lo lleva a analizar distintas alternativas para ganar rodaje. Mientras tanto, el zaguero realiza la pretemporada con normalidad bajo las órdenes de Daniel Oldrá, aunque con la mente abierta ante posibles ofertas.La situación deportiva no es sencilla. En su puesto continúan el capitán Fernando Alarcón y Leonel Mosevich, y además se sumó como refuerzo Jonathan Galván, ex Central Córdoba. A ellos se agregan Agustín Bravo, el regreso de Agustín Massacessi tras su préstamo en Defensores de Belgrano y la incorporación a la pretemporada del juvenil Genaro Ordóñez. La competencia es alta y los lugares, escasos.En ese contexto, en las últimas horas surgió el interés de un club del fútbol ruso. Se trata del PFC Krylia Sovetov Samara, que realizó una propuesta por Requena consistente en un préstamo con cargo y opción de compra.Sin embargo, desde Instituto fueron tajantes: el defensor sólo saldrá en caso de una venta definitiva. La dirigencia no contempla cederlo a préstamo bajo ningún punto de vista.Así, resta saber si el club ruso decide mejorar su oferta y avanzar con una propuesta que se ajuste a las pretensiones de la Gloria. Requena, en tanto, tiene contrato vigente con Instituto hasta diciembre de 2027.  La Voz

About The Author