Pablo Aimar es sinónimo de fútbol, de eso no hay dudas. Cada vez que el “Payasito” habla tiene a todos en silencio, prestándole atención.

En una reciente sesión de videoconferencia para el programa “Parlem de futbol” de la Academia del Valencia CF, el cordobés, actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección argentina, brindó una charla magistral sobre la importancia de la libertad creativa en el fútbol juvenil.

El “Payasito”, quien es un referente histórico del club español, instó a los entrenadores de las categorías menores a no sofocar el talento natural de los niños con un exceso de automatismos.

Qué dijo Aimar en la charla con entrenadores

Aimar defendió que, aunque la táctica y la pelota parada son necesarias, no deben restar tiempo al juego libre. Según su visión, el fútbol es esencialmente un “juego de engaño” y los entrenadores deben permitir que los jóvenes interpreten lo que sucede en el campo por sí mismos.

El técnico de 46 años señaló que la modernidad le arrebató a los niños el tiempo lúdico que antes se tenía en las calles. Por ello, los clubes deben compensar esa falta de desarrollo de la motricidad y la picardía que antes se adquiría de forma natural.

Fiel a su frase viral “el fútbol no es ajedrez”, Aimar cuestionó que se exija creatividad cuando los entrenamientos son 100% mecánicos. Sostuvo que si a un joven de 15 años se le prohíbe gambetear tras perder la pelota unas cuantas veces, se termina matando su capacidad de invención.

Para el integrante del cuerpo técnico campeón del mundo, los jugadores creativos son los únicos capaces de destrabar las defensas en bloque que dominan el fútbol actual.

​Pablo Aimar es sinónimo de fútbol, de eso no hay dudas. Cada vez que el “Payasito” habla tiene a todos en silencio, prestándole atención. En una reciente sesión de videoconferencia para el programa “Parlem de futbol” de la Academia del Valencia CF, el cordobés, actual ayudante de campo de Lionel Scaloni en la selección argentina, brindó una charla magistral sobre la importancia de la libertad creativa en el fútbol juvenil. El “Payasito”, quien es un referente histórico del club español, instó a los entrenadores de las categorías menores a no sofocar el talento natural de los niños con un exceso de automatismos.Qué dijo Aimar en la charla con entrenadoresAimar defendió que, aunque la táctica y la pelota parada son necesarias, no deben restar tiempo al juego libre. Según su visión, el fútbol es esencialmente un “juego de engaño” y los entrenadores deben permitir que los jóvenes interpreten lo que sucede en el campo por sí mismos.El técnico de 46 años señaló que la modernidad le arrebató a los niños el tiempo lúdico que antes se tenía en las calles. Por ello, los clubes deben compensar esa falta de desarrollo de la motricidad y la picardía que antes se adquiría de forma natural.Fiel a su frase viral “el fútbol no es ajedrez”, Aimar cuestionó que se exija creatividad cuando los entrenamientos son 100% mecánicos. Sostuvo que si a un joven de 15 años se le prohíbe gambetear tras perder la pelota unas cuantas veces, se termina matando su capacidad de invención.Para el integrante del cuerpo técnico campeón del mundo, los jugadores creativos son los únicos capaces de destrabar las defensas en bloque que dominan el fútbol actual.  La Voz

About The Author