El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves al mandatario argentino Javier Milei tras su visita a Oslo, donde participó de la ceremonia en la que la hija de María Corina Machado recibió el Premio Nobel de la Paz. Maduro también cuestionó al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, por asistir al evento.
Durante un acto por el 166° aniversario de la Batalla de Santa Inés, en Caracas, el dirigente venezolano acusó a Milei y a Mulino de haberse ido del hotel al ver protestas en las calles.
“Me dicen que el ridículo de Milei y el parásito de Mulino se asomaron a la lujosa habitación de su hotel y se fueron en diarrea cuando vieron al pueblo en Noruega en las calles gritando”, afirmó.
Maduro destacó el apoyo de la “comunidad de venezolanos en todo el mundo” y cerró su mensaje con una consigna:
“El Pueblo Unido jamás será vencido. ‘Not war, just peace’. ¡Viva Venezuela!”.
La ceremonia del Nobel en Oslo
La entrega del Premio Nobel de la Paz estuvo marcada por críticas al gobierno de Maduro. La homenajeada, María Corina Machado, no estuvo presente y envió su discurso mientras viajaba hacia la capital noruega.
Su hija, Ana Corina Machado, fue quien leyó el mensaje, acompañado por miembros del Comité del Nobel y la familia real noruega. En el texto hizo referencia a los “argentinos que buscaron refugio en Venezuela” durante la última dictadura militar.
La agenda de Milei y su regreso al país
Tras la ceremonia, Milei publicó un mensaje en redes sociales en el que felicitó a Machado por su “enorme lucha por la defensa valiente de la libertad y la democracia” y la calificó de “inspiración”.
El retraso en la llegada de la dirigente venezolana modificó la agenda presidencial, que inicialmente incluía reuniones con el rey Harald V y el primer ministro Jonas Gahr Støre. Ambos encuentros fueron cancelados antes del regreso a Buenos Aires.
La vuelta del Presidente se adelantó varias horas y se produjo durante la madrugada del jueves. Ya en Buenos Aires, y según informó el vocero Manuel Adorni, Milei firmó inmediatamente la reforma laboral que luego fue enviada al Congreso.
Lo que viene
La tensión diplomática entre ambos gobiernos vuelve a quedar expuesta mientras Milei retoma su agenda local tras su breve visita a Noruega.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves al mandatario argentino Javier Milei tras su visita a Oslo, donde participó de la ceremonia en la que la hija de María Corina Machado recibió el Premio Nobel de la Paz. Maduro también cuestionó al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, por asistir al evento.Durante un acto por el 166° aniversario de la Batalla de Santa Inés, en Caracas, el dirigente venezolano acusó a Milei y a Mulino de haberse ido del hotel al ver protestas en las calles.“Me dicen que el ridículo de Milei y el parásito de Mulino se asomaron a la lujosa habitación de su hotel y se fueron en diarrea cuando vieron al pueblo en Noruega en las calles gritando”, afirmó.Maduro destacó el apoyo de la “comunidad de venezolanos en todo el mundo” y cerró su mensaje con una consigna:“El Pueblo Unido jamás será vencido. ‘Not war, just peace’. ¡Viva Venezuela!”.La ceremonia del Nobel en OsloLa entrega del Premio Nobel de la Paz estuvo marcada por críticas al gobierno de Maduro. La homenajeada, María Corina Machado, no estuvo presente y envió su discurso mientras viajaba hacia la capital noruega.Su hija, Ana Corina Machado, fue quien leyó el mensaje, acompañado por miembros del Comité del Nobel y la familia real noruega. En el texto hizo referencia a los “argentinos que buscaron refugio en Venezuela” durante la última dictadura militar.La agenda de Milei y su regreso al paísTras la ceremonia, Milei publicó un mensaje en redes sociales en el que felicitó a Machado por su “enorme lucha por la defensa valiente de la libertad y la democracia” y la calificó de “inspiración”.El retraso en la llegada de la dirigente venezolana modificó la agenda presidencial, que inicialmente incluía reuniones con el rey Harald V y el primer ministro Jonas Gahr Støre. Ambos encuentros fueron cancelados antes del regreso a Buenos Aires.La vuelta del Presidente se adelantó varias horas y se produjo durante la madrugada del jueves. Ya en Buenos Aires, y según informó el vocero Manuel Adorni, Milei firmó inmediatamente la reforma laboral que luego fue enviada al Congreso.Lo que vieneLa tensión diplomática entre ambos gobiernos vuelve a quedar expuesta mientras Milei retoma su agenda local tras su breve visita a Noruega. La Voz

Más historias
Corina Machado afirmó que luchará hasta el final y Venezuela será libre
Renunció el Gobierno de Bulgaria tras protestas masivas a semanas de ingresar a la eurozona
México congela la edad de jubilación de trabajadores del Estado: podrán retirarse antes de los 55 años