La Voz

El subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, presentó su renuncia. Así lo confirmaron a Clarín fuentes cercanas a Casa Rosada, que señalaron que la decisión estaría vinculada a la posible salida del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con quien Baños mantiene una relación de fuerte cercanía.

Baños se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia. Su alejamiento se produce mientras continúan versiones sobre el futuro del titular de la cartera.

Antes de las elecciones legislativas de octubre, se había informado que Cúneo Libarona había puesto su renuncia a disposición. Sin embargo, el presidente Javier Milei no la aceptó y el ministro permaneció en funciones.

Renunció el subsecretario de Derechos Humanos

La salida de Baños vuelve a poner en foco la situación interna del área, que había atravesado semanas de tensión por cambios y debates en torno a la política de derechos humanos del Gobierno.

El mes pasado, Baños presentó un informe ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas. Esa intervención recibió críticas de organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo.

La renuncia del funcionario se suma a otros movimientos recientes dentro del Gabinete.

​El subsecretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, presentó su renuncia. Así lo confirmaron a Clarín fuentes cercanas a Casa Rosada, que señalaron que la decisión estaría vinculada a la posible salida del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con quien Baños mantiene una relación de fuerte cercanía.Baños se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia. Su alejamiento se produce mientras continúan versiones sobre el futuro del titular de la cartera.Antes de las elecciones legislativas de octubre, se había informado que Cúneo Libarona había puesto su renuncia a disposición. Sin embargo, el presidente Javier Milei no la aceptó y el ministro permaneció en funciones.Renunció el subsecretario de Derechos Humanos La salida de Baños vuelve a poner en foco la situación interna del área, que había atravesado semanas de tensión por cambios y debates en torno a la política de derechos humanos del Gobierno.El mes pasado, Baños presentó un informe ante el Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas. Esa intervención recibió críticas de organizaciones de derechos humanos, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo.La renuncia del funcionario se suma a otros movimientos recientes dentro del Gabinete.  ​

About The Author