La medida busca facilitar los encuentros familiares y acompañar una tradición profundamente arraigada en todas las comunidades pampeanas.
El Gobierno de La Pampa dispuso otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Provincial los días 24 y 31 de diciembre de 2025, en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
A través del decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, se destacó que ambas fechas -vísperas de las festividades de la Natividad y del Año Nuevo- son jornadas laborables, pero al mismo tiempo representan momentos de reunión y celebración para las familias argentinas y extranjeras que residen en la Provincia.
En ese sentido, el asueto tiene como objetivo permitir que quienes viven lejos de sus seres queridos puedan trasladarse y compartir estas fechas especiales.
El decreto invita además al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las municipalidades y comisiones de fomento, a organismos nacionales y al sector privado a adherir a la medida.
Asimismo, se instruyó a todos los organismos provinciales a implementar las acciones necesarias para garantizar la continuidad de los servicios esenciales durante ambas jornadas.
La disposición fue refrendada por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.


Más historias
Ratifican condena contra empresa de piletas de Quemú por no cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor
Ratifican multa de $1,1 millón contra una empresa de piletas
La Capital vuelve a encender sus luces: el histórico emblema reabre este 1 de febrero