Kevin Vallejos (16-1-0) transita un gran presente. Después de la gran (pero no menos trabajosa) victoria ante el estadounidense Danny Silva (fue por decisión unánime en agosto de este año), el peleador marplatense del UFC, de 23 años, ratificó que está para grandes cosas y volvió a poner su apellido en boca de los aficionados de las artes marciales mixtas.

Es que su historial reciente no es para nada despreciable. Desde que firmó contrato con la empresa liderada por Dana White, algo que consiguió tras noquear al estadounidense Cam Teague en el Dana White Contender’s Series en marzo de este año, el “Chino” obtuvo dos triunfos al hilo (ante el mencionado Silva y frente al surcoreano Seung Woo Choi) que le dejaron la puertas abiertas para su próximo gran desafío.

Así, en la noche del sábado 13 de diciembre, en el UFC Apex de Las Vegas, el argentino se medirá con el georgiano Giga Chikadze (15-5-0), quien actualmente ocupa el puesto 15 en el ranking de peso pluma (66 kg).

Esta pelea se presenta crucial para Kevin, ya que representa un gran oportunidad para sumar puntos e ingresar en el Top 15 de la división.

Sin embargo, el marplatense de 23 años no la tendrá nada fácil ante el “Ninja” (37), ya que Chikadze es 13 centímetros más alto (1.83m vs. 1.70m) y cuenta con una gran base de kickboxing.

Por otro lado, a diferencia del argentino, que viene de una racha positiva de cinco triunfos consecutivos, el georgiano arriba a este cruce con dos derrotas al hilo (ante David Onama y Arnold Allen, ambas por decisión unánime). ¿La última vez que se bajó del octágono con la mano en alto? Se dio el 26 de agosto de 2023, cuando superó a Alex Cáceres por DU.

La pelea entre el “Chino” y el “Ninja” se enmarca dentro del evento que tendrá como pelea estelar el cruce entre el estadounidense Brandon Royval (3° en el ranking de peso mosca) y el luso Manel Kape (6° en el ranking de peso mosca), por la categoría de los 57 kg.

​Kevin Vallejos (16-1-0) transita un gran presente. Después de la gran (pero no menos trabajosa) victoria ante el estadounidense Danny Silva (fue por decisión unánime en agosto de este año), el peleador marplatense del UFC, de 23 años, ratificó que está para grandes cosas y volvió a poner su apellido en boca de los aficionados de las artes marciales mixtas.Es que su historial reciente no es para nada despreciable. Desde que firmó contrato con la empresa liderada por Dana White, algo que consiguió tras noquear al estadounidense Cam Teague en el Dana White Contender’s Series en marzo de este año, el “Chino” obtuvo dos triunfos al hilo (ante el mencionado Silva y frente al surcoreano Seung Woo Choi) que le dejaron la puertas abiertas para su próximo gran desafío.Así, en la noche del sábado 13 de diciembre, en el UFC Apex de Las Vegas, el argentino se medirá con el georgiano Giga Chikadze (15-5-0), quien actualmente ocupa el puesto 15 en el ranking de peso pluma (66 kg).Esta pelea se presenta crucial para Kevin, ya que representa un gran oportunidad para sumar puntos e ingresar en el Top 15 de la división. View this post on Instagram Sin embargo, el marplatense de 23 años no la tendrá nada fácil ante el “Ninja” (37), ya que Chikadze es 13 centímetros más alto (1.83m vs. 1.70m) y cuenta con una gran base de kickboxing.Por otro lado, a diferencia del argentino, que viene de una racha positiva de cinco triunfos consecutivos, el georgiano arriba a este cruce con dos derrotas al hilo (ante David Onama y Arnold Allen, ambas por decisión unánime). ¿La última vez que se bajó del octágono con la mano en alto? Se dio el 26 de agosto de 2023, cuando superó a Alex Cáceres por DU.La pelea entre el “Chino” y el “Ninja” se enmarca dentro del evento que tendrá como pelea estelar el cruce entre el estadounidense Brandon Royval (3° en el ranking de peso mosca) y el luso Manel Kape (6° en el ranking de peso mosca), por la categoría de los 57 kg.  La Voz

About The Author