Israel informó que ejecutó un “ataque de precisión” en el sur de Beirut contra un integrante de alto perfil de Hezbollah. Por su parte, el Gobierno del Líbano confirmó la muerte de una persona y 21 heridos.

La operación fue anunciada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que describieron al objetivo como una figura “clave” dentro de la estructura militar del grupo chií.

El ataque se produjo en un sector de la capital libanesa identificado como bastión de Hezbollah y que, según autoridades locales, había permanecido relativamente estable desde el acuerdo de cese al fuego alcanzado hace un año.

Víctimas y daños

La agencia estatal de noticias del Líbano (NNA) informó que la ofensiva provocó “víctimas y daños materiales significativos”.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública libanés comunicó: “El ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut se saldó, según un balance inicial, con una persona muerta y veintiuna heridas”, sin identificar al fallecido.

A pesar del cese al fuego pactado con Hezbollah, Israel mantiene una frecuencia elevada de ataques en el sur del Líbano, justificando estas acciones como necesarias para evitar la reorganización de las milicias libanesas en esa región.

​Israel informó que ejecutó un “ataque de precisión” en el sur de Beirut contra un integrante de alto perfil de Hezbollah. Por su parte, el Gobierno del Líbano confirmó la muerte de una persona y 21 heridos. La operación fue anunciada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que describieron al objetivo como una figura “clave” dentro de la estructura militar del grupo chií.El ataque se produjo en un sector de la capital libanesa identificado como bastión de Hezbollah y que, según autoridades locales, había permanecido relativamente estable desde el acuerdo de cese al fuego alcanzado hace un año.Víctimas y daños La agencia estatal de noticias del Líbano (NNA) informó que la ofensiva provocó “víctimas y daños materiales significativos”. El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública libanés comunicó: “El ataque aéreo israelí contra los suburbios del sur de Beirut se saldó, según un balance inicial, con una persona muerta y veintiuna heridas”, sin identificar al fallecido.A pesar del cese al fuego pactado con Hezbollah, Israel mantiene una frecuencia elevada de ataques en el sur del Líbano, justificando estas acciones como necesarias para evitar la reorganización de las milicias libanesas en esa región.  La Voz

About The Author