Julián Maidana, referente histórico de Talleres y con paso también por Instituto, volvió a quedar en el centro de la escena este sábado tras una entrevista en Tercer Tiempo (Radio Sucesos).

En la antesala del cruce de este domingo a las 17 en Alta Córdoba por la fecha 16 del Torneo Clausura, el ex defensor dejó declaraciones que elevaron la temperatura en la ciudad.

Para mí no es clásico. El clásico de Talleres es con Belgrano”, lanzó de entrada. Y agregó: “Se enfrentan dos equipos de la ciudad, rivales, pero el clásico de Instituto es con Racing de Córdoba”.

Sus palabras no tardaron en viralizarse y reavivar un debate eterno entre hinchas albiazules y gloriosos.

Maidana también dejó frases fuertes sobre su personalidad dentro de la cancha:

“Lo más lindo es jugar con todos en contra. Cuando tenés la cancha repleta y te insultan, te agrandás más. A mí me encantaba que me insultaran los rivales”.

Incluso recordó uno de sus momentos preferidos:

“Ganar el ‘clásico del silencio’ fue de lo más lindo que me pasó”.

Respecto al presente futbolístico, elogió el trabajo de Carlos Tevez en Talleres:

“Me dijeron que Tevez trabaja muy bien la táctica y los espacios reducidos”.

Julián Maidana, excapitán de Talleres, frente al mural que le hicieron los hinchas.

Y se mostró siempre confiado en el equipo:

“El bajón que tuvo Talleres es normal, a todos les pasa. Me preguntaban si nos íbamos al descenso y yo decía que no”.

Finalmente, habló de su vínculo emocional con la T:

“Con los años te van sumando emociones. Me pasaron muchas cosas en Talleres: buenas, malas, Libertadores, ganar la Conmebol, pelear torneos… Todo eso me hizo sentirme tan identificado con el club”.

El clásico cordobés —o no, según Maidana— ya se juega antes de que ruede la pelota.

​Julián Maidana, referente histórico de Talleres y con paso también por Instituto, volvió a quedar en el centro de la escena este sábado tras una entrevista en Tercer Tiempo (Radio Sucesos). En la antesala del cruce de este domingo a las 17 en Alta Córdoba por la fecha 16 del Torneo Clausura, el ex defensor dejó declaraciones que elevaron la temperatura en la ciudad.“Para mí no es clásico. El clásico de Talleres es con Belgrano”, lanzó de entrada. Y agregó: “Se enfrentan dos equipos de la ciudad, rivales, pero el clásico de Instituto es con Racing de Córdoba”. Sus palabras no tardaron en viralizarse y reavivar un debate eterno entre hinchas albiazules y gloriosos.Maidana también dejó frases fuertes sobre su personalidad dentro de la cancha:“Lo más lindo es jugar con todos en contra. Cuando tenés la cancha repleta y te insultan, te agrandás más. A mí me encantaba que me insultaran los rivales”.Incluso recordó uno de sus momentos preferidos:“Ganar el ‘clásico del silencio’ fue de lo más lindo que me pasó”.Respecto al presente futbolístico, elogió el trabajo de Carlos Tevez en Talleres:“Me dijeron que Tevez trabaja muy bien la táctica y los espacios reducidos”.Y se mostró siempre confiado en el equipo:“El bajón que tuvo Talleres es normal, a todos les pasa. Me preguntaban si nos íbamos al descenso y yo decía que no”.Finalmente, habló de su vínculo emocional con la T:“Con los años te van sumando emociones. Me pasaron muchas cosas en Talleres: buenas, malas, Libertadores, ganar la Conmebol, pelear torneos… Todo eso me hizo sentirme tan identificado con el club”.El clásico cordobés —o no, según Maidana— ya se juega antes de que ruede la pelota.  La Voz

About The Author