La Policía de La Pampa realizó 1.882 controles.
Uno de los casos más graves fue el de un conductor profesional detectado con 0,85 g/l de alcohol en sangre en Jacinto Arauz.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó que durante el pasado fin de semana se intensificaron los operativos de control y prevención vial en todo el territorio provincial. La Policía, en conjunto con los equipos de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, llevó adelante múltiples chequeos con el objetivo de reducir los siniestros asociados al consumo de alcohol.
En el transcurso de los operativos se realizaron un total de 1.882 pruebas de alcoholemia, de las cuales siete arrojaron resultado positivo.
Dos casos en operativo federal
Dos de los siete casos positivos se registraron en el marco del programa nacional Alcoholemia Federal, una iniciativa vigente desde 2022 que coordina controles simultáneos a nivel nacional. El objetivo de este programa es reforzar la prevención de siniestros viales en puntos clave del país.
Uno de los hechos más relevantes por su gravedad se registró en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz. Allí, un conductor profesional fue detectado con 0,85 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), superando ampliamente el límite permitido. En este operativo intervinieron agentes del Departamento de Operaciones Policiales y de la Dirección de Seguridad Vial, quienes labraron las actuaciones correspondientes.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, se reiteró que «conducir bajo los efectos del alcohol constituye una conducta irresponsable y peligrosa, que pone en riesgo la vida de todas las personas usuarias de la vía pública».
eldiariodelapampa

Más historias
Santa Rosa:Un portero fue condenado por abuso sexual simple a una menor. La llamó a su departamento con una excusa e intentó besarla a la fuerza
Intendente Alvear: manejaba tomando alcohol y agredió a la Policía
Estafador detenido en una cancha de fútbol devolvió el dinero