Diputada nacional reelecta Varinia «Lichi» Marín.
La reelecta diputada nacional Varinia Marín dijo que el triunfo peronista en La Pampa fue «una patriada».
La diputada nacional reelecta Varinia «Lichi» Marín dijo que «sería bueno» que el exgobernador Carlos Verna «explique los motivos que tuvo» para salir con los tapones de punta tan luego la misma mañana de la elección, el domingo.
Verna puso a cielo abierto la feroz interna con un sector del gobierno provincial. El mismo domingo, «Lichi» Marín no quiso hablar demasiado sobre el tema en plena veda electoral. Este martes, dijo: «La verdad que cada cual tiene derecho a pensar y hacer lo que le parezca, no comparto muchas cosas de las que dijo, es un dirigente de peso, ha sido gobernador dos veces y respeto sus opiniones. Me sorprendió mucho que sea en medio de un día electoral».
Aclaró que esa movida, a su criterio, no tuvo incidencia en el voto: «No creo que nadie decida el voto al mediodía y menos por lo que diga un dirigente, fue una lectura de la situación».
Consideró que «sería bueno que explique los motivos que tuvo, desconozco su pensamiento y su experiencia, no sé si lo habló con el gobernador, por supuesto yo no soy parte de eso», comentó en Radio Kermés.
Cuando le preguntaron qué le hubiera dicho su padre, Rubén Hugo Marín, a Verna en esta circunstancia, respondió: «Me lo imagino y me lo reservo».
Al analizar con más tranquilidad el resultado electoral, apuntó: «Tenemos la alegría de recuperar una banca. Eso es lo primero. Y si mirás el resto del país, te das cuenta que además lo de La Pampa fue una patriada«.
Admitió: «Estoy muy sorprendida por la polarización tan extrema. No imaginé nunca el resultado del país, lo que escuchamos fueron críticas al gobierno y por una situación peor».
Analizó que esa circunstancia «nos plantea un futuro bastante difícil, hay anunciada una reforma laboral que lleva la jornada a 13 horas, con un salario volátil; son todas malas noticias. Me preocupa y me hace presagiar una trabajo arduo, porque con los números conseguidos nos va a costar conseguir voluntades para leyes que necesita la gente. Va a ser un trabajo difícil para buscar consensos».
eldiariodelapampa

Más historias
La crisis de la carne obliga a Carnes Pampeanas a reducir jornada y suspender personal
Maquieyra lamenta que no se haya agrandado la alianza
La jugada de Verna: ¿un guiño a di Nápoli en la sucesión?