Milei mantiene desde hace meses como tuit fijado un mensaje dirigido a Clarín.

Javier Milei perdió la paciencia con su amigo Esteban Trebucq cuando el periodista le consultó sobre la contundente frase de Trump durante el encuentro en la Casa Blanca. «La malinterperación maliosa de una periodista descontextualizando una definición del presidente Trump para operar en contra del Gobierno porque tienen problemas en su mercado», comenzó a explicar Milei.

–Pero el presidente Trump posteó Midterm–, le replicó Trebucq, señalando lo evidente. Trump había aclarado que cuando dijo que si Milei perdía las elecciones no iba a instrumentar el rescate de Argentina, se refería a los comicios del 26 de octubre.

En ese momento, Milei estalló y lanzó: «Si me interrumpe, agarre y haga la interpretación del Grupo Clarín que tiene problemas y le gusta estafar a la gente».

Sin perder la calma, Trebucq trató de justificarse: «Yo no hago esa interpretación», pero Milei ya había pasado a otro tema.

Lo que sucede es llamativo, porque si hubo un diario que minimizó al máximo la frase de Trump y presentó de manera muy favorable el encuentro en la Casa Blanca fue Clarín, que directamente evitó incluir la cita en su tapa. Es decir, Milei sigue considerando al diario de Magnetto como su principal adversario, aun cuando le otorguen una cobertura favorable. De hecho, durante su presentación en el Movistar Arena, en un video con inteligencia artificial que mostró, Milei comparó a Clarín con C5N, un canal mucho más crítico de su gobierno.

Además, Milei mantiene desde hace meses como tuit fijado un mensaje dirigido a Clarín en el que advierte que no permitirá la compra de Telefónica de Argentina, el único motivo que explica en parte la actitud tan benevolente del diario hacia uno de los presidentes que más lo ha criticado.

About The Author