La policía secuestró el vacuno que mataron los detenidos.
El operativo se llevó a cabo el pasado viernes y también se produjo el secuestro de armamento y tecnología térmica para la caza.
En el marco de los controles preventivos rurales, personal de la Subcomisaría Doblas frustró un hecho de abigeato, logrando la detención de dos hombres mayores de edad y el secuestro de un vehículo, armas de fuego y equipamiento táctico.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, durante un puesto de observación desplegado en la intersección de la Ruta Provincial N° 18 y el camino vecinal «Los Silos». Los efectivos intentaron identificar el paso de una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba de Norte a Sur. El conductor ignoró las señales lumínicas de la patrulla y emprendió la huida por la Ruta 18 en dirección Este.
Tras un rápido seguimiento con balizas y sirenas, la Policía logró interceptar el rodado en la banquina. Al inspeccionar la caja de carga, los uniformados hallaron un animal vacuno de gran tamaño, entero y sin vida, semicubierto con una lona. Sus ocupantes, dos hombres de 49 y 24 años radicados en Doblas, admitieron haberle dado muerte en un camino vecinal de la zona y confirmaron no ser los propietarios de la hacienda.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, ambos individuos fueron notificados de su detención bajo los términos del Artículo 238 del Código Procesal Penal.
En el marco de una causa judicial por «abigeato», se procedió al secuestro de la camioneta y de elementos probatorios de alta tecnología utilizados para cometer el ilícito. Entre ellos se encuentran una carabina calibre .22 marca Mahely con mira telescópica y municiones; un visor monocular térmico marca Guide; tres cuchillos, dos linternas y dos teléfonos celulares.
Actualmente, la dependencia policial avanza con las diligencias de rigor orientadas a identificar al propietario del animal faenado y poner a los detenidos a entera disposición de la Justicia.
eldiariodelapampa

Más historias
Tres hombres fueron demorados por cazar sin autorización en un campo de Quehué
Echaron a un entrenador del Deportivo Winifreda por el caso de abuso en la combi
Destrozó el auto de su expareja, intentó incendiarlo y se resistió a la policía con un cuchillo