La jefa del comando de campaña del Frente Defendemos La Pampa, Elsa Labegorra, fue internada este jueves por la tarde, a raíz de una trombosis pulmonar, que la aqueja desde hace algunos días. De esta manera, el peronismo se quedó provisoriamente sin su histórica coordinadora.
La noticia trascendió en las últimas horas y, según precisaron fuentes partidarias consultadas por LA ARENA, Labegorra padece «una trombosis pulmonar que le viene dando vueltas desde hace unas semanas. El tratamiento es para disolverla o hacer que circule».
Esta situación derivó en especulaciones sobre quién iba a quedar al frente de la campaña, a poco más de 20 días de las elecciones, debido a que no está determinado el tiempo de reposo que deberá cumplir. En ese sentido, desde el peronismo indicaron que «en principio, debería reponerse en unos días”.
“Esperamos que todo se resuelva rápido», enfatizaron. Por lo pronto, explicaron que no se designará a un nuevo jefe de campaña. «Mientras esté en tratamiento, será todo el comando el que se ocupe de la coordinación de la campaña», afirmaron.
Las más cercanas a ella en esa tarea son Cintia Zalabardo, Erica Riboyra y Liliana Robledo. «Ellas estarán coordinando todo por ahora, pero están en comunicación constante con Elsa también”, señalaron.
laarena.

Más historias
Ratifican condena contra empresa de piletas de Quemú por no cumplir con la Ley de Defensa del Consumidor
Ratifican multa de $1,1 millón contra una empresa de piletas
La Capital vuelve a encender sus luces: el histórico emblema reabre este 1 de febrero