La maternidad de Sol Pérez dio un giro dramático apenas cuatro días después del nacimiento de su primer hijo, Marco. Durante una entrevista en Sería Increíble, por Olga, la panelista compartió el que, sin dudas, fue el momento más angustiante de su vida: el día en que su bebé se ahogó mientras tomaba la teta.
Antes del incidente, Sol describió con ternura la personalidad del pequeño, a quien define como un niño muy “glotón”. “Quiere comer, quiere comer todo el tiempo. Vos estás comiendo algo y le tenés que compartir. Le gustan todas las frutas, el pomelo, las pasas de uva, los dátiles; se come todo el gordo”, comentó la modelo, además de destacar que Marco “siempre durmió muy bien”.
Sin embargo, el proceso de alimentación trajo consigo un desafío inesperado. “Dar la teta es un universo que necesitás muchísima ayuda, te juro”, reconoció Pérez, quien contó con el apoyo de una puericultora desde la clínica para lograr una técnica correcta y evitar que el bebé tomara aire.
El momento del ahogo
Tras una sesión de lactancia de cincuenta minutos, Marco se quedó dormido mientras seguía mamando. “Se ve que un culito de leche quedó en la pezonera y dormido hizo: ¡ah! Y se ve que ahí se le cierra, como que no puede ni tragar ni escupir”, narró Sol sobre el instante en que el pánico se apoderó de ella.
“Cuando veo que él me hace: ¡ah!… queda. Yo dije: chau, listo, ya está. Lo doy vuelta. Lo empecé… Se me pone la piel de gallina. Le daba, le daba, lo doy vuelta, nada. Él empezaba a ponerse rojo, rojo, rojo”, relató.
En medio del caos, y ante la ausencia de su marido, Guido Mazzoni, fue Andrea, la mujer que trabaja en su casa, quien intervino para salvar al bebé. “Le debo mi vida entera. Lo da vuelta, lo golpea en la espalda, nada, nada. Lo vuelve a dar vuelta y se le ocurre soplarlo. Cuando lo sopla en la cara, él ahí reacciona”, explicó Pérez sobre el procedimiento que trajo alivio a la familia.
En un acto de desesperación, Sol salió a la calle buscando auxilio. “Agarré como estaba y me fui a llorar a la calle para que alguien me haga RCP. Dije: alguien, por favor, háganle RCP”. En la vereda, Andrea logró calmarla asegurándole que el niño ya estaba bien.
Finalmente, para su tranquilidad, un pediatra acudió al domicilio para chequear los pulmones del bebé. “Me dijo: ‘Está todo bien, vos quedate tranquila, con leche no se va a ahogar’”, concluyó la panelista.
La maternidad de Sol Pérez dio un giro dramático apenas cuatro días después del nacimiento de su primer hijo, Marco. Durante una entrevista en Sería Increíble, por Olga, la panelista compartió el que, sin dudas, fue el momento más angustiante de su vida: el día en que su bebé se ahogó mientras tomaba la teta.Antes del incidente, Sol describió con ternura la personalidad del pequeño, a quien define como un niño muy “glotón”. “Quiere comer, quiere comer todo el tiempo. Vos estás comiendo algo y le tenés que compartir. Le gustan todas las frutas, el pomelo, las pasas de uva, los dátiles; se come todo el gordo”, comentó la modelo, además de destacar que Marco “siempre durmió muy bien”.Sin embargo, el proceso de alimentación trajo consigo un desafío inesperado. “Dar la teta es un universo que necesitás muchísima ayuda, te juro”, reconoció Pérez, quien contó con el apoyo de una puericultora desde la clínica para lograr una técnica correcta y evitar que el bebé tomara aire.El momento del ahogoTras una sesión de lactancia de cincuenta minutos, Marco se quedó dormido mientras seguía mamando. “Se ve que un culito de leche quedó en la pezonera y dormido hizo: ¡ah! Y se ve que ahí se le cierra, como que no puede ni tragar ni escupir”, narró Sol sobre el instante en que el pánico se apoderó de ella.“Cuando veo que él me hace: ¡ah!… queda. Yo dije: chau, listo, ya está. Lo doy vuelta. Lo empecé… Se me pone la piel de gallina. Le daba, le daba, lo doy vuelta, nada. Él empezaba a ponerse rojo, rojo, rojo”, relató.En medio del caos, y ante la ausencia de su marido, Guido Mazzoni, fue Andrea, la mujer que trabaja en su casa, quien intervino para salvar al bebé. “Le debo mi vida entera. Lo da vuelta, lo golpea en la espalda, nada, nada. Lo vuelve a dar vuelta y se le ocurre soplarlo. Cuando lo sopla en la cara, él ahí reacciona”, explicó Pérez sobre el procedimiento que trajo alivio a la familia.En un acto de desesperación, Sol salió a la calle buscando auxilio. “Agarré como estaba y me fui a llorar a la calle para que alguien me haga RCP. Dije: alguien, por favor, háganle RCP”. En la vereda, Andrea logró calmarla asegurándole que el niño ya estaba bien.Finalmente, para su tranquilidad, un pediatra acudió al domicilio para chequear los pulmones del bebé. “Me dijo: ‘Está todo bien, vos quedate tranquila, con leche no se va a ahogar’”, concluyó la panelista. La Voz

Más historias
Rocío Marengo y Eduardo Fort celebraron 12 años juntos con una foto con su hijo
Campedrinos, el dúo que conquistó Cosquín y ahora busca la gloria en Viña del Mar: En las zambas pasan cosas
Así está la propiedad que fue el refugio de Robert Duvall y su esposa en Salta y que hoy es un hotel